Pilarica aplaude que se repruebe por el Ayuntamiento la pasarela de Adif

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, durante la intervención en la asamblea de vecinos de Pilarica este martes.
Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, durante la intervención en la asamblea de vecinos de Pilarica este martes. / J. L. A.
  • Los vecinos celebraron el martes la asamblea, a la que acudió a informar el concejal de Seguridad, Luis Vélez

Los vecinos de la Pilarica celebraron ayer, martes, una asamblea en la plaza de Rafael Cano en la que se volvió a tratar el cierre del paso a nivel con barrera. Al contrario de lo que sucedió la semana pasada –en la reunión en la que se escucharon críticas hacia el Ayuntamiento por permitir las obras para la instalación de una pasarela–, ayer los vecinos celebraron, tras escuchar al concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, que el Consistorio haya revocado la licencia de obras en la parte que comprende el espacio municipal.

La revocación fue comunicada este miércoles a la empresa de andamios, a la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó la instalación de la pasarela. Fuentes municipales indicaron que pese a la revocación del permiso la empresa puede seguir con los trabajos dentro de la parte de la que es titular Renfe.

El alcalde socialista Óscar Puente informó a principios de esta semana que se revocaría el permiso municipal y de ocupación de espacio por la falta de seguridad de la estructura. A la asamblea, acudió también la concejal Rosalba Fonteriz.