Un hombre contempla la construcción de la pasarela en Pilarica.
Un hombre contempla la construcción de la pasarela en Pilarica. / EL NORTE

«La pasarela de Pilarica la inaugurarán los Bordini»

  • La asociación vecinal celebra este jueves una asamblea de rechazo a la «mastodóntica construcción» que acomete Adif para salvar el paso a nivel

La gracia a la polémica generada por la construcción de la pasarela peatonal sobre el antiguo paso a nivel de Pilarica la pone Sansón, el humorista gráfico de El Norte de Castilla. «Esta pasarela la van a inaugurar Los Bordini», aseguró el dibujante durante su intervención este martes en la Casa Zorrilla, en referencia a los conocidos funambulistas. Sansón criticó la estructura metálica que con forma de 'montaña rusa' está levantando Adif en el barrio. «¿Por qué hacen esta pasarela a toda prisa? Pues porque durante todos estos años no han querido reconocer que el soterramiento era una filfa y ahora tienen que resolver la situación a toda prisa».

Mientras, el debate (y la protestas) continúan en Pilarica. La asociación vecinal ha convocado para este jueves una asamblea (a las 19:30 horas en la plaza de Rafael Cano) con el fin de conocer la opinión de los vecinos en relación con la pasarela peatonal actualmente en construcción a la altura del paso a nivel. Y, lógicamente, las opiniones no son muy favorables. La semana pasada, residentes de la zona remitieron sus impresiones: «De Pilarica al cielo», «Yo ahí no me subo. No puedo», «Tengo vértigo», «Me da miedo». Y todo ello, sin que se haya terminado la obra de un amasijo metálico que dicen «tiene más curvas que el Dragón Khan».

Los vecinos decidirán durante el encuentro de este jueves «los próximos pasos a dar en relación con el cierre del citado paso». La asamblea tendrá lugar en la plaza de Rafael Cano, a los pies de la iglesia de la Pilarica, que luce unos carteles en los que el barrio muestra su rechazo a la obra.