Estado de la pasarela ayer mismo.
Estado de la pasarela ayer mismo. / EL NORTE

De Pilarica al cielo y «ahí no me subo»

  • valladolid

  • Los vecinos del barrio ven con estupor la altura de la pasarela que salvará el paso a nivel

Los vecinos de Pilarica están viviendo con estupor cómo se levanta la estructura que salvará el paso a nivel cerrado por Adif por el paso de los trenes de Alta Velocidad. Dicen que es un monumento al despropósito y ante la imposibilidad de que Fomento dé marcha atrás han empezado a tomar biodramina.

Y es que cuando miran la altura del entresijo de hierros que es ahora, con la boca abierta y la mano de visera, comentan con estupor y cierta sorna: «De Pilarica al cielo», «Yo ahí no me subo. No puedo», «Tengo vértigo», «Me da miedo». Ahí es nada lo que les espera.

«Cierran el paso, aseguran, porque quieren defender la marca España para vender trenes AVE en el extranjero». Y dicen machaconamente que Pilarica también es marca España. ¡Vaya si lo es!. «Sólo les sirve la marca España para el exterior y se olvidan de los vallisoletanos, que también somos españoles», dicen sin resignarse. «Con este despropósito de pasarela no podré votar al PP, porque me han hecho una putada y porque no podré llegar hasta mi colegio electoral». Que tomen nota.