Borrar
El agente que salvó a la mujer y el joven que llegó hasta ella.
Rescatan a una mujer inconsciente del río Pisuerga

Rescatan a una mujer inconsciente del río Pisuerga

El salvamento tuvo lugar a la altura de la Cúpula del Milenio y la víctima se encuentra hospitalizada en estado muy grave

el norte

Viernes, 16 de octubre 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía Nacional y un aspirante al Cuerpo han sacado del río Pisuerga a una mujer que previamente se había lanzado al mismo desde el puente de Isabel La Católica. A las 15:25 horas se recibió una llamada en la Sala 091 advirtiendo de que una mujer acababa de arrojarse al río desde el puente que está junto a la Cúpula de Milenio. Inmediatamente, dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a ese punto y cuando llegaron observaronn que dos jóvenes vestidos habían acudido al rescate de esa persona que se encontraba en medio del río Pisuerga.

Uno de los jóvenes se dio la vuelta al ver las dificultades que entrañaba el rescate y el otro, que se da la circunstancia de que es aspirante a Policía Nacional, logró llegar a la misma pero agotado, instante en el que un Policía Nacional se despojó de su uniforme logrando llegar al punto que se encontraban ambos procediendo a salvar a la víctima trasladándola hasta la orilla.

En ese momento la mujer estaba inconsciente y un segundo agente le efectuó una maniobra cardiorrespiratoria logrando que la víctima expulsara gran cantidad de agua y recuperara la consciencia, siendo trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital Río Hortega, donde permanece ingresada en estado grave. Por el momento se desconocen las circunstancias que han llevado a este mujer de mediana edad y natural de Valladolid a llevar a cabo una acción como esta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios