Borrar
Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero.
El Consejo Municipal de Podemos traslada a la Comisión de Garantías los «incumplimientos» de Sí se Puede

El Consejo Municipal de Podemos traslada a la Comisión de Garantías los «incumplimientos» de Sí se Puede

Mantendrán el seguimiento de la acción y la línea política que adopten los cargos electos en su labor institucional

el norte

Martes, 13 de octubre 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Valladolid ha trasladado a la Comisión de Garantías Democráticas del partido los «incumplimientos» que, en su opinión, han cometido los cargos electos por el partido Sí se Puede, que promovió la propia formación en las pasadas elecciones municipales, en el Ayuntamiento o en la Diputación de Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Podemos han explicado que se tomó esta decisión en la reunión del Consejo Ciudadano celebrada el día 5 de octubre, con 14 votos a favor y ninguno en contra, después de que la votación abierta en Asamblea apostara porque el partido no se desvinculase de los grupos de Sí Se Puede en el Consistorio y la Diputación de Valladolid.

Asimismo, han manifestado la «inquietud y rechazo» ante el conocimiento del «proceso de selección de personal» iniciado «unilateralmente» por Sí se Puede Valladolid para cubrir las vacantes dejadas en los cargos de libre designación o de confianza en el Ayuntamiento y la Diputación provincial, después de las dimisiones dadas a conocer a mediados de septiembre.

El Consejo Ciudadano Municipal ha incidido en que se sienten obligados, como Ejecutiva de Podemos en la ciudad a hacer respetar los reglamentos del partido entre sus inscritos, y ha anticipado la impugnación de cualquier forma de contratación que no respete el Reglamento regulador de relaciones entre los Consejos Ciudadanos Municipales y las personas electas.

Asimismo, han matizado que no pretenden posicionarse contra las personas que pudieran ser elegidas para ocupar dichos puestos de trabajo, ni duda de la capacidad que dichas personas tuviesen para el desempeño de sus funciones. No obstante, quieren alertar de la precariedad e inestabilidad que podría tener su designación si el proceso se determina como «fraudulento».

En el comunicado, los representantes de Podemos han recordado que acataron las decisiones tomadas en la votación abierta por la Asamblea Ciudadana, en la que se manifestó un «voto de confianza» a la gestión del Consejo, y se recibió el mandato de no permitir la desvinculación del partido instrumental Sí se Puede.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre Podemos Valladolid anunció la decisión de desvincularse de los miembros del Grupo Municipal y Provincial de Sí Se Puede debido a supuestos incumplimientos del código ético del partido. En definitiva, Podemos ha manifestado su intención de mantener el seguimiento y fiscalización de la acción y la línea política que adopten los cargos electos -Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero-- en su labor institucional, pues han recordado que son miembros de Podemos y de su Consejo Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios