Borrar
La cabeza tractora sustraída en Peñafiel y encontrada en Getafe.
Encuentran en Getafe el camión y el remolque robado en Peñafiel

Encuentran en Getafe el camión y el remolque robado en Peñafiel

Aparecen sin daños pero sin la mercancía que transportaban

Agapito Ojosnegros

Lunes, 12 de octubre 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo articulado que fue robado durante la madrugada del sábado al domingo en Peñafiel, en el aparcamiento de la vía de servicio de la travesía de la nacional 122, fue encontrado ayer en el polígono San Marcos, de la localidad madrileña de Getafe.

Valga recordar que se trata de una sustracción concienzuda y laboriosa porque primero los delincuentes robaron un camión cargado de neumáticos, y, al activarse un sistema que desconecta el gasoil y pararse el camión sin posibilidad de que este arrancase de nuevo, volvieron al lugar del robo para llevarse la cabeza tractora de otro vehículo articulado a la que engancharon el remolque cargado de ruedas dándose a la fuga.

Tanto la cabeza tractora como el remolque sustraídos han aparecido sin daños pero sin rastro de los neumáticos, valorados en 100.000 euros.

Por lo que ha explicado el conductor del camión que transportaba las ruedas, la policía comunicó a su empresa que en el citado polígono habían aparecido otros camiones robados que también transportaban la misma mercancía, por lo que la compañía de transportes se lo notificó a la Guardia Civil que fue quien cursó la denuncia. Puesto en marcha el proceso de búsqueda fue encontrado del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios