Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Momento de la salida de la manifestación antes del inicio de las fiestas. R. OTAZO
Cerca de 400 vecinos de Pilarica inician sus fiestas con una protesta

Cerca de 400 vecinos de Pilarica inician sus fiestas con una protesta

En el pregón se aludió a las reivindicaciones por el soterramiento del tren y a la reciente clausura del paso a nivel con barrera

Jorge Moreno

Sábado, 10 de octubre 2015, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 400 vecinos de Pilarica, según cálculo estimado por la Policía Municipal, se manifestaron ayer por la tarde por calles de este barrio y de Pajarillos dos horas antes de que diera comienzo oficialmente las fiestas patronales coincidiendo con el Pilar. Precisamente, el lema de este año era Unidos en la lucha, unidos en la fiesta en alusión a las viejas reivindicaciones de esta zona de la capital, que se encuentra dividida por el paso del ferrocarril.

La manifestación, a la que acudió el alcalde, Óscar Puente, salió a las siete de la tarde desde la Plaza Rafael Cano, junto a la iglesia, para proseguir por el estrecho paso peatonal subterráneo hasta las calles Puente la Reina, Templarios, Cigüeña, y Villabáñez. Tras pasar por el túnel de Vadillos, la manifestación contra el cierre del paso a nivel finalizó de nuevo en Rafael Cano.

En este punto, a las nueve de la noche se pronunció el pregón con el que se dieron por comenzadas las fiestas de este año. Por la noche, los vecinos pudieron disfrutar de una discomovida y un concurso de disfraces.

Para este sábado está previsto el II Concurso Local de Comedores de Picante, en el Mesón Asador Bienve (13 horas) y una gran paella (14:30) en el merendero Santos Pilarica.

Por la tarde, tendrá lugar el XXIX Festival de Jotas Pilarica (18 horas, junto a la iglesia) en el que participarán grupos de danza de Geria, de Navarrete (La Rioja), de Getxo-Bilbao, y de la Escuela de Dulzaina y Caja Pilarica. Por la noche, (22 horas) está previsto un concierto de Cover Affair en la Plaza Rafael Cano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios