Borrar
Una de las bodegas de Villalón.
Villalón acoge la VII Jornada de Bodegas Abiertas con visitas guiadas por el casco histórico

Villalón acoge la VII Jornada de Bodegas Abiertas con visitas guiadas por el casco histórico

Busca mostrar este patrimonio arquitectónico subterráneo de la localidad

el norte

Jueves, 8 de octubre 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villalón de Campos acoge este sábado la VII Jornada de Bodegas Abiertas en la que se podrán recorrer siete bodegas de la localidad, degustar vinos de la zona y pinchos, y realizar visitas guiadas por el casco histórico del municipio.

Esta iniciativa de la Asociación Villalón Vive busca mostrar este patrimonio arquitectónico subterráneo de la localidad formada por bodegas y túneles peculiares, según ha mencionado su alcalde, José Angel Alonso, puesto que se encuentran en el subsuelo del casco histórico y no a las afueras como es habitual en otras localidades.

La responsable de la Oficina de Turismo de Villalón de Campos, Rosana Andrés, ha señalado que hay diferentes tipos de bodegas que las familias del pueblo abren al público, entre las que se podrán ver pasadizos, almacenes y bodegas de vino. Algunas de las bodegas tienen varios pisos y tienen túneles con recovecos y distintas estancias que servían para el almacenaje de diferentes productos, así como almacenes familiares.

Asimismo, ha destacado el recorrido comercial de la localidad, que comenzó en el siglo XIII con el mercado de los sábados y en el que las bodegas han jugado un papel fundamental, hasta que los siglos XVIII y XX han tomado protagonismo en el comercio y contrabando.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Villalón Vive, Rosa Molina, ha anunciado que la entrada a las bodegas, de 12.30 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, será libre y gratuita, pero los pinchos y vinos tendrán un precio de un euro. También ha subrayado que como novedad se ofrecerán visitas guiadas por los puntos más destacados de la localidad como el Rollo Jurisdiccional o la iglesia de San Miguel, con lo que se pretende dar a conocer el rico patrimonio de Villalón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios