Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Vecinos de La Pilarica se manifestarán contra el cierre del paso a nivel en el inicio de sus fiestas

La protesta de este viernes partirá a las 19:00 horas de la plaza de Rafael Cano

el norte

Jueves, 8 de octubre 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de La Pilarica de Valladolid se manifestarán contra el cierre del paso a nivel sobre las vías férreas que dividen el barrio con motivo de las fiestas del barrio, que arrancan este viernes, 9 de octubre, y que llevarán por lema 'Unidos en la lucha, unidos en la fiesta'.

Según ha informado la Asociación de Vecinos de la Pilarica, la manifestación, que tiene como objetivo protestar por el cierre del paso a nivel del barrio, partirá a las 19.00 horas de la plaza de Rafael Cano, seguirá por varias calles de Pajarillos y Vadillos para terminar en la misma plaza de inicio a las 21.00 horas, momento en el que se pronunciará el pregón de las fiestas del barrio.

La comisión de fiestas del barrio ha designado a la asociación de vecinos como pregonera de las fiestas. Dicho pregón hará referencia a la situación generada en el barrio por el cierre del paso a nivel, según las mismas fuentes.

En cuanto a la carta que los vecinos entregaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a través del alcalde de la ciudad, Oscar Puente, han tildado la respuesta de «decepcionante» al no contener «ninguna solución alternativa y ninguna referencia a la planificación que debe tener una obra de estas características».

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Valladolid se comprometieron en el Pleno celebrado el pasado martes a acudir tanto a la manifestación como en el inicio de las fiestas después de que la presidenta de la Asociación, Margarita García, interviniera para exponer la situación tras el cierre del paso a nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios