Borrar
Un operario retira la señal del límite a 80.
Restablecido el límite de velocidad habitual en el tramo de la A-6 donde hubo dos colisiones múltiples

Restablecido el límite de velocidad habitual en el tramo de la A-6 donde hubo dos colisiones múltiples

Se había rebajado provisionalmente a 80 desde el primer siniestro ocurrido el domingo, 4 de octubre

el norte

Miércoles, 7 de octubre 2015, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El límite de velocidad del tramo de la A-6 en el que se han registrado dos colisiones múltiples, una de las cuales se ha saldado con una fallecida y un herido y otro con 16 heridos, se ha restablecido al habitual de 120 kilómetros por hora después de que se rebajara provisionalmente a 80 desde el primer siniestro ocurrido el domingo, 4 de octubre, según publica Europa Press.

El límite se ha restablecido tras el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre las previsiones climatológicas en la zona, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Esto se debe a que la posible causa de los accidentes ha sido el fuerte viento que ha soplado en la zona, que llevaba consigo arena y supuso una reducción importante de la visibilidad.

Ésta es la causa principal que se baraja del siniestro ocurrido el domingo, en el que alrededor de una treintena de vehículos se vio involucrado en la colisión múltiple que se saldó con 16 heridos --15 de ellos trasladados a hospitales y uno dado de alta en el lugar-- y el que se produjo el lunes, día 5, cuando una mujer de 37 años ha perdido la vida y otra de 44 ha resultado herida en un accidente con seis vehículos implicados.

Ambos siniestros se produjeron en un tramo de tan sólo dos kilómetros, el primero en el 149 y el segundo en el 151, a pesar de que en el momento en el que se produjo el último accidente ya se había rebajado el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios