Borrar
Pintada realizada en uno de los inmuebles.
Identifican a tres jóvenes como autores de pintadas en edificios y vehículos en Tudela

Identifican a tres jóvenes como autores de pintadas en edificios y vehículos en Tudela

Las sanciones administrativas podrían conllevar una multa de 3.000 euros para cada uno de ellos

l. s.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

la. Varios meses de investigaciones entre la población de Tudela de Duero han dado sus frutos para localizar a los autores de numerosas pintadas que durante todo el verano han generado desperfectos en mobiliario urbano, edificios públicos, fachadas de viviendas particulares, señales y vehículos.

Los agentes de la Policía Municipal de Tudela han identificado a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad (17 años), como los autores de estos actos de vandalismo cuyos daños se encuentran ahora mismo cuantificando pero que, según avanza el alcalde, Luis Javier Gómez, podrían ser cuantiosos.

En los últimos meses han aparecido pintadas en numerosos edificios, incluida una de las paredes de la ermita, con distintos lemas y frases que traían de cabeza tanto al Ayuntamiento como a numerosos vecinos que han sufrido los daños y desperfectos en propiedades particulares. «Generaba un malestar en el pueblo tremendo y gracias al trabajo de la Policía Local y a su perseverancia se ha demostrado su capacidad y su compromiso con los vecinos, quienes habían presentado denuncias contra estos hechos», señala el regidor, quien destaca a su vez la importancia de la colaboración ciudadana.

Una vez valorados los daños, la Policía Municipal dará traslado del caso a las autoridades judiciales por si fuera constitutivo de delito o si se sanciona por vía administrativa, lo que según el alcalde podría acarrear multas de hasta 3.000 euros para cada uno de ellos.

Marihuana en un domicilio

Por otro lado, agentes también de la Policía Municipal de Tudela de Duero se incautaron hace unos días de una planta de grandes dimensiones de marihuana en un domicilio particular.

Los policías se encontraban patrullando por las calles de Tudela cuando detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que al acceder a la vivienda comprobaron que había una planta. Los agentes han dado también traslado de los hechos a la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios