Borrar

Tráfico mantiene la limitación a 80 kilómetros en el tramo de la A-6 donde se produjeron dos colisiones

Fomento, Tráfico y la Guardia Civil analizan las circunstancias que provocaron los siniestros y encargan un estudios de los terrenos aledaños a la vía

el norte

Martes, 6 de octubre 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en el tramo de la Autovía del Noroeste (A-6), donde este domingo y ayer lunes se produjeron dos colisiones múltiples, que se saldaron con una fallecida y 17 heridos. Por ello, Tráfico celebró hoy una reunión técnica para analizar las causas de los siniestros, provocados por fuertes rachas de viento que generaron nubes de arena que invadieran la calzada, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

En el encuentro celebrado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid asistieron la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; el jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, Jorge Lucas; el jefe de la Unidad de Carreteras de Valladolid, Javier Payán, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Valladolid, Manuel Martínez Jorge.

En la reunión se acordó mantener la señalización de 80 kilómetros por hora en todo el tramo en los próximos días, pese a que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé en las próximas fechas rachas de viento de la intensidad de las registradas el domingo y el lunes pasados. La Guardia Civil mantendrá un dispositivo especial de vigilancia en todo el tramo afectado.

Seguimiento

Por su parte la Aemet realizará un seguimiento de las previsiones climáticas en esa zona para alertar ante la repetición de posibles fenómenos como el ocurrido y poder así adoptar medidas preventivas, como la limitación de la velocidad. Además, se encargará al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, un estudio de los terrenos adyacentes a la autovía en ese punto kilométrico.

Con este mismo objetivo, la Agencia Estatal de Meteorología y el Instituto Tecnológico Agrario, ITACyL, de la Junta de Castilla y León, llevarán a cabo un estudio edafológico de las parcelas en las que se produjo el arrastre de arenas para determinar la composición de los suelos y prevenir así posibles incidentes futuros ante fenómenos climatológicos adversos.

El grupo de trabajo seguirá constituido dentro de la Comisión Provincial de Tráfico, a la que dará traslado de las conclusiones para su estudio, valoración y aplicación de posibles medidas preventivas ante episodios como el ocurrido estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios