Protesta de los trabajadores.
Protesta de los trabajadores. / R. G.

Trabajadores de Adif protestan para reivindicar más puestos de trabajo

  • Han participado empleados de los talleres de Farnesio y del polígono de Argales, así como de la estación de Renfe

Empleados petenecientes a centros de trabajo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe se han manifestado esta mañana para reivindicar un plan de empleo a sus respectivas compañías, que pemita rejuvenecer las actuales plantillas. La concentración de los trabajadores se produjo a las 10 horas, coincidiendo con la hora del bocadillo, y en la misma asistieron empleados de los talleres de Farnesio y del polígono de Argales, así como de la estación de Renfe.

Los sindicatos CC OO, UGT y Ferroviario sostienen que la media de edad de las plantillas superan los 50 años y la carga de trabajo ha seguido aumentando en estos años, lo que es aprovechado por las dos empresas estatales para realizar contratas externas.

Reclaman para ello,que se convoque una oferta de empleo público para cubrir aquellas plazas necesarias en talleres, que en Valladolid se dedican al mantenimiento de las unidades de Alta Velocidad.

En Valladolid, trabajan 631 personas en Renfe, tanto puestos directos como indirectos, mientras que en Adif alcanzan los 350 empleos directos. El paro parcial de hoy forma parte de las protestas organizadas por el Comité de empresa y que proseguirán el próximo día 9 de octubre con otra concentración y manifestación hasta la plaza de Colón, en la capital vallisoletana.