Borrar
Albert Rivera, en el centro, flanqueado por Luis Fuentes y Jesús Presencio cuando era cabeza de lista al Ayuntamiento en Valladolid.
Ciudadanos exigirá el acta de concejal a Jesús Presencio y le suspende como coordinador provincial

Ciudadanos exigirá el acta de concejal a Jesús Presencio y le suspende como coordinador provincial

En dos meses se resolverá el expediente de expulsión que se le ha abierto tras haber sido condenado por triplicar la tasa de alcohol al volante

J. Asua

Viernes, 2 de octubre 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos exigirá a Jesús Presencio que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid hasta que se resuelva el expediente de expulsión que ya tramita la formación de Albert Rivera, tras conocer la sentencia que le condena por haber triplicado la tasa de alcohol al volante.

Según acaba de confirmar Luis Fuentes, responsable de Ciudadanos en Castilla y León, la próxima semana la cúpula de la organización del partido viajará a Valladolid para que Presencio haga entrega del documento que le reconoce como edil en el Consistorio de la capital. Asimismo, al estar incurso en un procedimiento sancionador, dejará de ser el coordinador provincial. No obstante, hasta que no haya un veredicto sobre la investigación, que se podría conocer en dos meses como mucho, Presencio podrá seguir asistiendo a los plenos

Si no entregase el acta, Fuentes ha apuntado que podría ser expulsado de manera inmediata.

Condena de diez meses sin carné

Jesús Presencio reconoció el pasado 16 de septiembre los hechos que se le imputaban -positivo por alcoholemia cuando conducía su vehículo particular- para acordar una condena de diez meses sin carné y una multa de unos 2.000 euros por delito contra la Seguridad Vial. Aunque llegó a pedir perdón por estos hechos durante un Pleno municipal, no llegó a entregar el acta de concejal. Eso sí, siempre ha manifestado su voluntad de seguir el trabajo en favor de los vallisoletanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios