Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
A la izquierda, Óscar Puente y a la derecha, José Antonio Martínez charlan con los vecinos.
Entrevecinos crea una cooperativa destinada a parados de larga duración

Entrevecinos crea una cooperativa destinada a parados de larga duración

La empresa se dedica a la construcción y limpieza doméstica e industrial

m. casero

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la presentación del proyecto, la actriz vallisoletana May Ríos comparó las preposiciones con la cooperativa: « a, de abierta a todo el mundo y por, por una salida laboral».

El presidente de la asociación de vecinos Unión Esgueva, José Andrés Herranz, explicó el funcionamiento de esta empresa que comenzará a funcionar desde el 1 de octubre. El principal objetivo es acabar con la situación de los desempleados de larga duración, mayores de 40 años. A través de una bolsa de trabajo, que funciona desde el año 2011, se realizará una preselección de 50 personas. Estas se ordenarán en distintos grupos y se abrirá un planteamiento comercial con la ciudad, tanto con entidades privadas como instituciones. «Seremos una empresa más que cuenta con verdaderos profesionales», dijo.

Los principales ámbitos de trabajo se reducen a la construcción, rehabilitación de edificios y limpieza industrial y doméstica. Además, han presentado a la Junta un proyecto de formación sociosanitaria para que los empleados puedan ejercer en este ámbito. El margen de beneficio que se han marcado es ajustado, en torno al 15 y 20% porque su objetivo no es lucrarse, sino encontrar una salida laboral. Para la búsqueda de oportunidades ya han contactado con entidades de economía social de la ciudad, como Cipera o Limpiezas Platel. Los particulares o empresas que deseen contratar estos servicios podrán acudir a la sede de la asociación: Plaza Marqués de Suances, número 12; o bien, a través del teléfono 983 268 433. «El barrio España se viste de gala porque recibe a las primeras firmas de la ciudad», así Herranz agradeció la presencia del alcalde, los concejales del equipo de gobierno y los ediles de la oposición. Asimismo, hizo una mención especial a la Obra Social La Caixa. Gracias a una dotación económica de 15.000 euros, por el premio al mejor proyecto social a nivel nacional, han podido poner en marcha la cooperativa.

Por su parte, Puente mostró su apoyo y destacó el empeño de la asociación para «sacar a la gente del desempleo, la marginación y resolver los problemas del barrio». Antes del inicio de la presentación, el alcalde y el presidente del grupo municipal popular, José Atonio Martínez Bermejo, debatieron de forma intensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios