Borrar
Los vecinos ya esperan en la estación.
Los vecinos de Pilarica ya esperan a Rajoy en la estación del Norte

Los vecinos de Pilarica ya esperan a Rajoy en la estación del Norte

Quieren hacer visible su protesta por el cierre del paso a nivel

el norte

Martes, 29 de septiembre 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Pilarica ya esperan en la estación de ferrocariles vallisoletana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero no precisamente para saludarles y estrecharles la mano, sino para hacer visible su protesta por el cierre del paso a nivel del barrio el pasado 15 de septiembre, lo que ha provocado sucesivas manfiestaciones durante estos días.

Rajoy y Pastor no tienen previsto bajar al anden en el Ave con destino a León, y parada en palencia, en el que viajan, aunque el tren realizará una parada en la capital vallisoletana para que suba el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El tren inaugural de la nueva línea AVE a Palencia y León partió puntualmente a las 9.30 horas de este martes de la estación de Madrid-Chamartín, con el Rajoy y Pastor a bordo. El primer viaje del nuevo AVE cuenta también con la asistencia de dirigentes de las empresas constructoras de la línea y de distintos representantes políticos y altos cargos.

El tren, que tiene prevista su llegada a Palencia a las 11.00 horas y a León a las 11.55 horas, inaugura el tramo de línea ferroviaria de Alta Velocidad de 162 kilómetros de longitud que conecta Valladolid con estas otras dos ciudades castellanoleonesas que ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este nuevo tramo de AVE, la red de Alta Velocidad avanza en su extensión hacia el Norte, conecta ya de forma directa con más de treinta ciudades y supera los 3.000 kilómetros de longitud, con lo que se consolida como la segunda más larga del mundo por detrás de la de China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios