Pilarica visibilizará su protesta del cierre del paso con la llegada de la ministra de Fomento

fotogalería

Concentracíón celebrada este jueves en el barrio de Pilarica. A. LEONARDO / .

  • Colocarán carteles en la ventanas y acudirán lo más cerca posible a los alrededores de la inauguración

Los vecinos del barrio de Pilarica acordaron anoche «visibilizar en las ventanas y terrazas» de sus edificios su desacuerdo por el cierre del paso a nivel del tren, acordado por Adif el pasado día 15 de septiembre, para permitir la circulación de unidades de Alta Velocidad en la nueva línea entre Valladolid-Palencia-León.

Fotos

  • Nueva concentración en Pilarica

Alrededor de doscientos residentes en esa zona de la capital participaron ayer en una asamblea en la plaza Rafael Cano, en la que se volvieron a escuchar voces críticas contra las administraciones por la clausura de esta vía de comunicación para vehículos. En la concentración se acordó colocar carteles y pancartas en los edificios levantados a lo largo de la vía para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, que tiene previsto inaugurar la línea, previsiblemente el martes 29, los vea.

La crispación por el cierre del paso, que debería estar abierto ayer, motivó además que un grupo decidiera manifestarse de forma espontánea por las calles y en dirección al túnel de Vadillos, donde se intentó cerrar a la circulación sobre las nueve de la noche. La presencia de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía en ese punto impidió que se consumara el cierre, no así la ocupación de la parte peatonal que sirve para pasar al otro lado de la vía. Los vecinos también acordaron «hacerse notar» en las inmediaciones de la estación del Campo Grande o lugares donde acuda Ana Pastor.