Borrar
Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque, Premio Extraordinario del Benito Menni a la Integración Social

Vicente del Bosque, Premio Extraordinario del Benito Menni a la Integración Social

Reconoce su labor en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

el norte

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha concedido al seleccionador cacional de Ffútbol, Vicente del Bosque, su Premio Extraordinario como reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de su plena integración social. La entrega del galardón, que será diseñado por el conocido escultor Andrés Coello, tendrá lugar el 21 de octubre, a las 12:00h, en el salón de actos del C.H. Benito Menni.

«Vicente del Bosque es un ejemplo a seguir para todos los que ponemos énfasis en la necesaria normalización de la vida de las personas con capacidades diferentes. Con sus palabras, sus gestos y en todas y cada una de sus facetas de la vida, imparte lecciones de cómo hay que comportarse ante estas personas, con absoluta naturalidad», comenta Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Los Premios C.H. Benito Menni fueron creados en 2012 y suponen un reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental. En las tres ediciones que llevan vigentes, los galardones en la categoría de persona física han recaído sobre el doctor Emeterio Fernández Marcos; la periodista especializada de El Norte de Castilla, Ana Santiago; y el fundador de Mensajeros de La Paz, Padre Ángel; y en la categoría de institución han sido reconocidos Feafes Castilla y León, la distribuidora de alimentación Gadis y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios