Borrar
Presentación de la feria.
'El Sabor de la Tierra' regresa a Traspinedo

'El Sabor de la Tierra' regresa a Traspinedo

Los días 26 y 27 de septiembre se celebra la novena Feria de Gastronomía y Artesanía

el norte

Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 26 y 27 de septiembre se celebra la novena Feria de Gastronomía y Artesanía 'El Sabor de la Tierra', organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo del municipio. 'El Sabor de la Tierra', ha permitido asociar la localidad con su peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo.

A lo largo de estos días se acerca al público la IX Feria de Artesanía, donde se pone al alcance de los visitantes, una gran variedad de productos artesanales pudiendo disfrutar de un escaparate artesanal. Durante estos días se realizan talleres artesanales participativos, dirigidos al público en especial a los más pequeños, destacamos taller de cerámica, telares, fondant, maquetas este tipo de talleres a lo largo de los años, han ido despertando un gran interés, por ello cada año se van ampliando el número de talleres ofertados a la vez que se van introduciendo nuevos talleres participativos.

Durante estos días se puedo visitar en la exposición al aire libre de 'Esculturas de hierro reciclado' de Juan Jesús Villaverde, instalada en el Atrio de la Iglesia. El sábado 26, a las 19:30 horas, se realizará una cata de miel a cargo de Montes de Valvení, en el Atrio de la Iglesia.

También se celebrará el Concurso Popular de Tapas, y domingo 27 de septiembre, a las 13:00 horas, se realiza la V Cata Didáctica Popular de vino, dirigido al público asistente y que contará con la participación de las denominaciones de Origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro y vino VELVETY, se acompaña con la degustación de queso Pico Melero, de Sardón de Duero. La cata estará dirigida por la enóloga Doña Mónica Peñas López.

El desarrollo de la jornada contará con un programa variado, sesión de radio, cuenta cuentos, paseos a caballo para animar y garantizar una mayor afluencia de público. La celebración de esta novena Feria, sirve como elemento revitalizador e impulsor de la actividad económica y turística del Municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios