Borrar

El colectivo vallisoletano La Revolución Delirante, Premio Intras 2015

Los premios reconocen proyectos o acciones en favor de las personas con malestar psíquico

el norte

Martes, 15 de septiembre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo La Revolución Delirante, que desarrolla su actividad en Valladolid; el actor Damián Alcolea, y el diario satírico El Mundo Today, han sido los galardonados con los Premios Intras 2015, cuyo fallo se ha hecho público hoy, según informan fuentes de la organización.

Los premios, concedidos por el Patronato de la Fundación, cuentan con tres categorías que destacan la labor de entidades, medios de comunicación y personas que realizan proyectos o acciones en favor de las personas con malestar psíquico.

El reconocimiento a una Entidad o Institución ha sido otorgado al colectivo'La Revolución Delirante. El Patronato destaca con este galardón la relevancia adquirida por este grupo de jóvenes profesionales de la salud mental que desarrollan su actividad en Valladolid . Desde su creación en 2010 en el entorno de la unidad de Psiquiatría del Hospital Río Hortega de Valladolid , sus integrantes han puesto en marcha actividades de amplia repercusión que permiten visibilizar a las personas que sufren un malestar psíquico.

El premio a la labor Personal es para el actor Damián Alcolea, como ejemplo de recuperación de proyecto de vida tras la aparición de una enfermedad mental. Su presencia en medios de comunicación, conferencias, eventos* y la publicación de un blog y una novela sobre trastorno obsesivo compulsivo sirve de referente a otras personas.

En la categoría de Comunicación el premiado es el diario satírico El Mundo Today, fundado en 2009 por Xavi Puig y Kike García. Este galardón reconoce su capacidad de hacer humor, desde la inteligencia y el respeto, en torno a la salud mental, utilizando el humor como vehículo para normalizar a las personas con enfermedad mental. Los premiados recibirán los galardones en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el próximo octubre en Valladolid .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios