Borrar
Juan Magán en el concierto de Medina del Campo
Juan Magán calienta Medina del Campo a ritmo de electrolatino

Juan Magán calienta Medina del Campo a ritmo de electrolatino

A pesar del frío, los medinenses llenaron el campo de fútbol para ver a la estrella caribeña

esther baruque/juan pascual

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las 22:30. El viento soplaba con fuerza en el campo de fútbol de Medina del Campo, haciendo que la sensación térmica fuese muy inferior a lo que marcaba el mercurio. Sobre el escenario, uno de los djs de Medina Sound, exhibiendo su mejor saber hacer para su pueblo. Pero el público se impacientaba. No habían pagado por verle a él. No era por él por quien estaban allí. Y los gritos de «¡Fuera, fuera!» comenzaron a escucharse sobre el césped. Al final el pobre chico tuvo que dejar los platos y rendirse ante los deseos de sus vecinos.

Juan Magán saltaba al escenario entre el griterío del aforo, aunque, como siempre, se las oía mucho más a ellas, no se sabe si por el tono de voz más agudo, porque ponían más empeño o simplemente porque alzaban más su voz. Magán saludó al respetable, entusiasmado, transmitiendo esa energía que le invade en cada actuación en directo hasta al último de los medinenses y visitantes que allí se dieron cita. El espectáculo comenzaba.

Los gritos dejaron paso a la música en cuanto el dj le dio al play en su equipo de sonido y uno de sus temas más conocidos, 'Mal de amores', comenzó a sonar. A partir de ahí, los coros los ponían la multitud de jóvenes que allí acudieron para ver a una de las estrellas más representativas del género electrolatino.

Tras 'Mal de amores' llegó el turno de 'Ella no sigue modas', y de 'Tentándome', y de 'Envidia', y de todos y cada uno de sus temas más conocidos, cantables y bailables, características que representan a las creaciones de este artista que ha conquistado España y Latinoamérica con su música que mezcla los ritmos latinos tradicionales con la música electrónica.

Amplio repertorio

Magán vive enamorado de este estilo de música. Prueba de ello fue el amplio repertorio de temas de otros artistas del género que pasaron por sus platos. Plan B, Don Miguelo, Kevin Roldán o Nicky Jam son solo una pequeña muestra de la multitud de artistas que sonaron ayer en Medina del Campo. Además, hizo un repaso a todas sus colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Carlos Baute o Paulina Rubio.

El concierto contó con dos invitadas de honor: la guardesa, Elsa Navas, y una de las damas, María Victoria García. «Nos gusta Juan Magán, no todas las canciones, pero era una buena forma de pasar la tarde a pesar del frío que hace», comentaron las dos jóvenes. Magán arrastra masas, no importa si eres fan desde hace años, como Gloria García, quien sigue al cantante «desde que sacó su primer disco», o no conoces el nombre de ninguna de sus canciones, como Noelia López, que vino de «acompañante» con sus amigos.

El dj levanta pasiones en cada escenario que pisa y todos disfrutan, bailan y cantan -unos mejor que otros- su música y sus canciones, que se meten en el cuerpo como el frío que ayer hacía en Medina, y que Magán consiguió sacar a golpe de electrolatino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios