Borrar
Victorino Martín leerá el manifiesto en defensa de la tauromaquia en Valladolid

Victorino Martín leerá el manifiesto en defensa de la tauromaquia en Valladolid

Medio centenar de asociaciones taurinas de la región movilizarán a los aficionados el próximo día 12

Lorena Sancho Yuste

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganadero Victorino Martín (hijo), propietario de una de las ganaderías más cotizadas del ámbito nacional, será el próximo doce de septiembre el encargado de leer el manifiesto a favor de la tauromaquia tras la manifestación pro taurina prevista ese mismo día a lo largo del Paseo de Zorrilla. La lectura se celebrará en la plaza de toros una vez que los manifestantes hayan recorrido el tramo que separa el coso de la Plaza de Zorrilla, punto de salida a las doce de la mañana, según explicaron los organizadores, los jóvenes Daniel Santaolaya, Adrian Martín y José Manuel Serrano.

Para movilizar a la afición, las asociaciones taurinas de la región, con más de medio centenar de momento, se han puesto manos a la obra para elaborar carteles personalizados para sus socios invitando a acudir a la movilización y repartiendo la convocatoria entre los aficionados que acuden a todos los festejos que estos días se celebran a lo largo de la comunidad.

Son ya varias las asociaciones que han confirmado la asistencia de sus socios para el doce de septiembre en Valladolid, de hecho, algunas fletarán incluso autobuses para poder desplazar a los aficionados. Entre las que han confirmado su participación están las de La Pedraja, Medina del Campo, Tordesillas, Vitigudino (Salamanca), Toro (Zamora), Traspinedo, Carpio, Villalpando, Peñafiel, Castronuño, Olmedo, Montemayor, Íscar, Mayorga y La Seca, entre otros muchos. De hecho, varios portarán pancartas que ya las dejarán posteriormente en sus festejos o que, incluso, como en el caso de Nava del Rey, ya las han lucido recientemente. También en los últimos días, profesionales del mundo de la tauromaquia se han pronunciado a favor de la defensa de la fiesta en las redes sociales.

Entre ellos, el picador vallisoletano Pedro Iturralde y el novillero Ricardo Maldonado han enviado a través de la plataforma Twitter su apoyo a la manifestación taurina, que a través del hashtag #ManifaTaurinaVa cosecha cada día numerosos apoyos por parte de los aficionados con lemas como Prohibido prohibir o Por la libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios