Renfe bloquea la venta anticipada desde el 17 de septiembre en todas las líneas entre Madrid y el norte del país

  • La compañía justifica la decisión en la necesidad de coordinar los horarios y las líneas tras las obras en los corredores

Los viajeros que pretendan adquirir de forma anticipada billetes para cualquier tren que una Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco no podrán hacerlo con fecha posterior al 17 de septiembre. El motivo, según fuentes de la compañía, es la necesidad de coordinar los horarios y las líneas tras las obras en los corredores, lo que se suma a los cambios de servicio típicos de esta época. Entre los trabajos que están afectando al bloqueo en la compra de los billetes se encuentra la obra en la línea de alta velocidad que unirá Madrid con León, previsiblemente, desde finales de septiembre.

Renfe asegura que está trabajando en los ajustes necesarios «que permitan reabrir el servicio de venta anticipada para estas líneas cuanto antes». Sin embargo, algunos usuarios se han quejado en Internet de este bloqueo, de la falta de información y de que en la web de Renfe, cuando se intenta adquirir el billete, aparece el siguiente texto: ‘No existe conexión directa o este tren no circula en la fecha solicitada’.