Borrar
Un Toyota Yaris volcado en la calle Estación en el último de los accidentes de circulación registrados en Valladolid durante la mañana de hoy.
Valladolid registra en menos de tres horas cuatro accidentes de circulación con seis personas heridas

Valladolid registra en menos de tres horas cuatro accidentes de circulación con seis personas heridas

Casi todos ellos fueron colisiones múltiples, con un total de 12 coches implicados además de un trailer y un camión de pequeñas dimensiones

EL NORTE

Martes, 25 de agosto 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid y su provincia han vivido un día aciago en lo que se refiere a los accidentes de tráfico. En menos de tres horas, entre las 11:06 que tuvo lugar el primer aviso y las 13:50 en que el 112 recibió el último, se registraron cuatro accidentes con un total de seis personas heridas de diversa consideración y una docena de coches implicados además de un trailer y un camión de pequeñas dimensiones.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 11:06 en el kilómetro 141 de la A-62, a la altura de Geria en dirección Burgos. En él dos personas resultaron heridas en una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que desplazó una ambulancia soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos varones de 58 y 77 años, que fueron evacuados posteriormente al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia soporte vital básico.

Cincuenta minutos más tarde y a seis kilómetros del lugar donde se produjo el primer choque tuvo lugar un segundo, con cuatro vehículos implicados y una persona herida. El accidente se produjo en esta ocasión en el kilómetro 147 de la A-62, dentro del término municipal de Tordesillas y en dirección Valladolid. La sala del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que desplazó una ambulancia soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 26 años que fue evacuada al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico.

La coinciencia de ambos accidentes en una corta distancia y un reducido espacio de tiempo provocó retenciones que llegaron a ser de hasta 10 kilómetros de longitud

Dos accidentes en la capital

A las 13:07 otra llamada al 112 informó de un choque por alcance entre un trailer, un turismo y un camión pequeño en el kilómetro 7 de la VA-20, en Valladolid. Al parecer, dos personas habían resultado heridas. Se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias Sacyl -, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas, una mujer de 47 años que fue trasladada por la UVI móvil y una mujer de 21 años, en ambulancia soporte vital básico, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Por último, a las 13:50 se produjo el más aparatoso de los cuatro siniestros, al volcar un vehículo en pleno centro de la ciudad, en la calle Estación.

En él una mujer de 62 años, M.L.G.F, resultó herida. Como consecuencia del suceso, la víctima tuvo que ser trasladada por los servicios del 112 hasta el Hospital Clínico de Valladolid. Su pronóstico es leve salvo complicación.

El suceso se produjo cuando un Peugeot Bipper de la serie HNC cerró con una maniobra al vehículo que conducía la víctima, que circulaba a su lado, un Toyota Yaris de la serie JDK. Este último chocó contra un Renault Laguna de la serie BMZ que estaba estacionado en la calle para posteriormente volcar en el medio de la calzada. Este hecho obligó a la Policía Municipal a cortar la circulación de la calle durante varias horas.

Además de la mujer herida, los daños materiales fueron muy cuantiosos, principalmente el vehículo volcado que quedó en estado de siniestro total. Además se requirió la presencia de los Bomberos en la zona, para poder dar la vuelta al coche y limpiar los restos de chatarra y vertidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios