Borrar
Carmelo Barcenilla y Román Rodríguez de Castro.
Laguna de Duero cierra un cartel de su feria taurina marcado por la urgencia

Laguna de Duero cierra un cartel de su feria taurina marcado por la urgencia

El empresario Carmelo Barcenilla ha conseguido cerrar todos los eventos este mismo lunes

juan pascual

Jueves, 13 de agosto 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final ha sido posible. Laguna tendrá su tradicional feria taurina. Y eso que no ha sido fácil. El pliego se sacó dos veces a concurso y no obtuvo ninguna candidatura. Parecía que todo estaba perdido. Pero el día 3 de julio, hace poco más de un mes, el empresario palentino Carmelo Barcenilla, de Herrera de Pisuerga concretamente, propuso al Ayuntamiento de Laguna de Duero adaptarse a las condiciones del pliego y organizar la feria taurina de la localidad.

«Hemos andado muy deprisa, ha habido poco tiempo, he tenido que dar muchas vueltas por el campo para encontrar toros a estas alturas», manifestaba Barcenilla, quien este mismo lunes estaba en Sevilla atando los últimos flecos de un cartel marcado por la urgencia.

Finalmente la feria constará de cinco días. El 6 de septiembre se celebrará en el coso de Laguna de Duero el espectáculo ecuestre de Carmelo Cuevas, con caballistas de la escuela andaluza de Jerez, que «es el mejor espectáculo que anda ahora por españa, está actuando por toda Europa y todas las ferias grandes».

El día 8 le tocará el turno a los toreros a cuerpo limpio en un espectáculo de saltos, cortes y quiebros en el que participarán el campeón de España, Dany Alonso, el campeón de Francia, Mika Romero, el de Portugal, André Amaro, y el de Bilbao y Salamanca, Juan Nieto, entre otros. En este concurso se lidiarán toros de la ganadería Blanco de Torres.

El día 9 se celebrará la corrida de rejones, que este año presenta seis novillos de El Madroñiz para los toreros a caballo Roberto Armendáriz, Ginés Cartagena y Mario Pérez Langa.

La novillada con picadores del día 10 de septiembre presentará novillos de la ganadería Herederos de Condessa de Sobral, que serán lidiados por Javier de Prado, Jesús Martínez y Diego Carretero.

El día 11, y cerrando cartel, Miguel Angel Silva, Gerardo Rivera y Alejandro Conquero lidiarán los toros de Don Diego Puerta en la novillada con picadores grande del cartel.

Junco de Oro

El alcalde de Laguna, Román Rodríguez de Castro, confirmó que el Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en que la peña 'El Fregao' siga entregando su premio a la mejor faena de la feria conocido como el Junco de Oro.

Ante la pregunta sobre la ausencia del novillero Ricardo Maldonado, que el año pasado triunfó en Laguna, Barcenilla afirma que ha mantendio contacto con él, pero que no han conseguido llegar sus negociaciones a buen trámite.

Rodríguez también confirmó que este año, el toro del alba será de la misma ganadería que los lidiados durante la corrida de rejones, El Madroñiz.

Por último, confirmó que los abonos taurinos mantendrán los mismos precios que el año pasado, 45 euros el general, 40 para peñistas y jubilados y 25 euros el abono infantil. Estos abonos se podrán adquirir en las instalaciones de la plaza de toros de Laguna de Duero a partir del 31 de agosto en horario de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios