Borrar
Los vecinos de Mayorga cenan junto al río Cega.
Alrededor de 2.000 personas participan en la tradicional fiesta del río en Mayorga

Alrededor de 2.000 personas participan en la tradicional fiesta del río en Mayorga

A la celebración acudieron vecinos de las localidades limítrofes además de los propios de Mayorga

Lorena Sancho Yuste

Sábado, 8 de agosto 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayorga celebró el viernes por la noche una de las fiestas más importantes del verano, su tradicional encuentro en el río Cega.

Desde las 8 de la tarde, cientos de vecinos y visitantes procedentes de otras localidades del entorno, incluidas de la provincia de León, se dieron cita en el área recreativa del río para disfrutar de una cena y posterior verbena con la que cada año, desde hace aproximadamente quince veranos, disfrutan de uno de los parajes naturales de la localidad.

El Ayuntamiento repartió unas 900 raciones de cena, basada en chorizo y costilla asada, con la colaboración de los propios vecinos, quienes contribuyen en la financiación de la fiesta con la adquisición de un plato de barro por el precio simbólico de dos euros.

Ya cerca de la media noche, las alrededor de 2.000 personas que se habían dado cita pudieron disfrutar de una disco móvil hasta la madrugada, en una de las fiestas más consolidadas del verano cultural de Mayorga.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, el Ayuntamiento había solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de los medios de seguridad, aunque finalmente la jornada se saldó sin incidentes.

En esta misma fiesta los quintos de la localidad eligieron a las tres jóvenes de 18 años que el próximo mes de septiembre serán proclamadas festeras con motivo de las fiestas patronales en honor de Santo Toribio. Festejos que ya ayer encontraron su prólogo con la apertura al público de las bodegas, para mostrar el patrimonio que custodian las peñas en una iniciativa impulsada por la Asociación El Vítor.

Por otro lado, ya se encuentra abierto en el Ayuntamiento el plazo para reservar los pellejos de vino que cada 27 de septiembre utilizan los mayorganos en la procesión cívica de El Vítor, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y con la que cada año recrean la llegada a la localidad en el siglo XVIII de las reliquias de santo Toribio de Mogrovejo, obispo de Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios