Borrar
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia (d), y el director general de la Vivienda de la Junta, Ángel María Marinero (i), durante la reunión.
El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta buscan acuerdos para el soterramiento y el Campus de la Justicia

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta buscan acuerdos para el soterramiento y el Campus de la Justicia

-El Consistorio prevé tramitar en septiembre una parcela del proyecto ferroviario para «testar» el mercado

el norte

Martes, 4 de agosto 2015, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia se han reunido para asegurar la viabilidad del soterramiento del ferrocarril en Valladolid y para determinar la situación del campus de la justicia.

Saravia ha destacado la importancia del "fructífero encuentro" en el que han podido concretar la opción que había planteado ADIF de deslindar una pequeña zona del soterramiento para probar el comportamiento en el mercado, y así poder comenzar en septiembre con la que para el Ayuntamiento es la parte más importante del proyecto.

Por su parte Marinero, ha matizado que prefiere hablar de operación ferroviaria porque "aunque el soterramiento es importante en términos de calidad de vida los talleres lo son en cuanto a garantía de empleo y actividad económica en Valladolid".

En su opinión, los talleres "más modernos de España y uno de los más modernos de Europa son un activo que la ciudad todavía no valora" y aunque "las cosas se están haciendo bien", comparte con Saravia la necesidad de continuar trabajando el proyecto.

En cuanto a la ciudad de la justicia, Saravia ha explicado que tiene la intención de desarrollar una propuesta de modificación del Plan General de Urbanismo, que elimine las inseguridades jurídicas, en el primer pleno de septiembre, para tratar de implantar el campus en el entorno de el colegio "El Salvador".

Sobre este asunto, el director general de Urbanismo ha apoyado la decisión del Ayuntamiento de buscar acuerdos con el Ministerio de Justicia y ha explicado que su papel se centrará en "velar por los intereses de los ciudadanos".

Ante la propuesta del PSOE de destinar una partida de cinco millones de euros para ayudas al alquiler, Marinero ha asegurado que le parece "estupendo", en lo que no esta de acuerdo es en que se bajen los requisitos "como ha hecho el Estado que fija un máximo de 600 euros como recibo de alquiler subvencionable y Castilla y León lo hemos bajado a 475", ha dicho.

Marinero ha explicado que esta rebaja se ajusta a los límites de la vivienda protegida en Valladolid y "busca ayudar a quien más lo necesita".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios