Borrar
Iñaki Rodríguez, ganador de la última edición.
El concurso Nacional de pinchos se celebrará del 9 al 11 de noviembre

El concurso Nacional de pinchos se celebrará del 9 al 11 de noviembre

Finalistas de todas las comunidades autónomas de España se citarán en Valladolid para dirimir la mejor tapa de España

Nieves Caballero

Domingo, 2 de agosto 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La undécima edición del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, único evento de dimensión nacional que se celebra en el país, ya tiene fechas. Se celebrará del 9 al 11 de noviembre, y en él participarán finalistas procedentes de todas las comunidades autónomas. Medio centenar de cocineros serán elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, concepto culinario, coste, aspecto y originalidad de las tapas y pinchos propuestos.

La convocatoria queda abierta, a partir de ahora, en su fase documental, que concluye el próximo 2 de octubre. Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan estas tapas, pueden concebir y proponer el pincho capaz de convertirles en campeones de España con un premio en metálico de 6.000 euros.Además se premiará a la tapa más tradicional, la más vanguardista o el mejor concepto de pincho.

La convocatoria se realiza mediante el criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos uno por Comunidad Autónoma, en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España, en la convocatoria a cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados y en la candidatura espontánea de cualquier especialista de los bares del país.

La fase final se desarrollará en la Cúpula del Milenio y contará con un jurado formado por siete miembros, especialistas todos ellos en gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina.

Las recetas seleccionadas no solo participan en la fase final, elaboradas personalmente por su autor ante el jurado. También podrán disfrutarse en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursante foráneos.

El Concurso Nacional de Tapas y el Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina del mundo convertirán a la ciudad en la capital mundial de la modalidad culinaria más popular de España. Serán fechas de ambiente festivo y de recorrido por bares donde cocineros nacionales y extranjeros, junto a visitantes nacionales e internacionales, mostrarán lo mejor de la gastronomía española e internacional.

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas (gastronomicom@gastronomicom.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios