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Dos jóvenes degustan un menú en el restaurante de Ikea en el centro comercial Rio Shopping.
Ikea ampliará en septiembre la carta del restaurante y el surtido del supermercado

Ikea ampliará en septiembre la carta del restaurante y el surtido del supermercado

La compañía sueca se suma al 'boom' de la cocina y la agroalimentación

Teresa de Lapuerta

Martes, 28 de julio 2015, 11:37

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La tienda de Ikea del centro comercial Río Shopping empezará el curso con un cambio de look. La compañía sueca ha decidido contagiarse del furor por todo lo referente a la cocina y la gastronomía y convertir el concepto alrededor de la mesa no solo en un foco comercial del establecimiento, «sino en una filosofía», tal y como explica su director de comunicación, Rodrigo Sánchez.

Los vallisoletanos comenzarán a notar los cambios a partir de septiembre, ya que la gastroapuesta llevará aparejada una importante transformación física del comercio de Arroyo de la Encomienda. De hecho, aunque los pormenores de la pequeña revolición se mantienen en secreto, uno de los cambios más llamativos tendrán lugar a la entrada de la tienda, en el inicio del recorrido que Ikea sugiere a sus clientes, «donde habrá varios espacios pensados para sorprender a los visitantes en una experiencia emocional».

La nueva estrategia comercial, diseñada a dos años vista, también se traducirá en una modificación y ampliación de la carta de su restaurante y de los productos de su hasta ahora breve supermercado de alimentación en ambos lugares irrumpirán con fuerza los bio o saludables y los ecológicos, con la entrada de nuevos productos como el yogur helado o las bebidas bajas en azúcar, así como también una mayor oferta y ajuste de precios de los utensilios de cocina, mobiliario, soluciones decorativas, de reciclaje o para la plantación en el propio hogar.

El concepto alrededor de la mesa se pretende abordar desde la salud y la sostenibilidad como hilos conductores y la campaña se complementará con eventos, jornadas y concursos gastronómicos. Todo ello tendrá su reflejo en el catálogo 2016, que ya está en el horno y verá la luz en tan solo unas semanas.

Ikea seguirá siendo una tienda de muebles, pero especializada en alimentación porque, matiza Sánchez, «el nuevo foco comercial no significa una disminución en el resto de nuestros productos, sino un paso más en nuestra misión de hacer mejor el día a día para la mayoría de las personas». «Nos caracterizamos por estudiar las necesidades y los sueños de las personas para, en la medida de lo posible, adelantarnos a ellos».

12,3 millones de euros

La estrategia no solo se desarrollará en Valladolid, sino en toda España, y precisará una inversión global de 12,3 millones de euros que se destinarán tanto a la inversión de los precios como para la ampliación de todo el surtido que afecta al universo de la cocina.

La transformación llega después de que la multinacional haya elaborado un completo estudio sobre los hábitos de alimentación y las peculiaridades de los españoles, que siguen disfrutando de la sobremesa, tienen un horario concreto para la comida, cada vez se cuidan más y entienden la comida como una forma de comprender sus raíces. La compañía sueca tratará con su nueva oferta de invitar a los clientes «a cocinar como una forma de desconectar los fines de semana, facilitarles la cocina los días de diario, darles la posibilidad de reflejar su creatividad, ofrecerles soluciones (ahorro energético, reciclaje...) y ayudarles a planificar mejor)».

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