Borrar

Cuatro detenidos en El Salvador por duplicar tarjetas en cajeros automáticos, entre ellos de Valladolid

También actuaron en terminales de Ávila, Palencia, León y Segovia

el norte

Martes, 28 de julio 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Nacional Civil de El Salvador han detenido a cuatro personas en el país centroamericano en una operación relacionada con la falsificación y utilización de tarjetas bancarias. Los agentes detectaron varios ataques mediante 'skimming'(clonado de tarjetas) en varios cajeros automáticos de Ávila, Valladolid, Palencia, León, Madrid y Segovia, cuyos datos copiados aparecían usados en centros comerciales y entidades bancarias de la República de El Salvador.

Tras el rastreo de estas operaciones, y gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se facilitó la información a los agentes salvadoreños, que lograron identificar a los presuntos responsables de los fraudes así como los lugares donde actuaban.

El dispositivo policial desplegado permitió la detención de dos ciudadanos colombianos a los que se le incautaron 20 tarjetas clonadas y material 'skimming', como lectores de banda, taladros y otros efectos con los que manipular cajeros automáticos. Posteriormente, en el marco de esta misma investigación, se detuvo en la localidad salvadoreña de Santa Tecla a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, a los que se les intervinieron 65 tarjetas clonadas con datos obtenidos en España.

La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Medios de Pago adscritos a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil -PNC- de la República de El Salvador y la Conserjería de Interior en El Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios