Borrar
Las obras en el Arco de Ladrillo han provocado retenciones.
La campaña de asfaltado de 18 calles arranca con atascos en el viaducto de Arco de Ladrillo

La campaña de asfaltado de 18 calles arranca con atascos en el viaducto de Arco de Ladrillo

El corte de dos carriles y el cierre de la incorporación desde Farnesio causaron retenciones en las horas punta

J. Sanz

Martes, 28 de julio 2015, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grueso de la tradicional campaña veraniega de renovación del asfalto de distintas calles de la capital arrancó a primera hora de la mañana de ayer y casi desde su inicio dejó las primeras retenciones en el punto más conflictivo de los incluidos en la larga lista de 18 calles afectadas por estos trabajos serán 28 entre julio y agosto, como fue el entorno del cruce de los paseos del Arco de Ladrillo y de Farnesio.

El corte de dos carriles en el paseo del Arco de Ladrillo, justo a la salida de la bajada del viaducto a partir de la calle Guadalajara, así como el cierre de la incorporación a dicha vía desde el paseo de Farnesio, provocaron atascos de cierta consideración a lo largo de toda la jornada de ayer, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal, cuyos agentes tuvieron que regular allí el tráfico en momento puntuales.

La circulación se ve reducida ahora a un solo carril en el sentido de salida de la ciudad y los coches procedentes de Farnesio pueden dar la vuelta bajo el viaducto para llegar a Arco de Ladrillo. Las obras de asfaltado se reducen a la vía de servicio que conduce a la rotonda que permite el giro hacia Farnesio y alcanzarán también el carril de este segundo paseo situado junto a las casas.

Los trabajos previos en las 18 calles incluidas en la lista comenzaron ayer de manera escalonada y darán paso, entre los días 3 y 21 de agosto, a las tareas de extensión del aglomerado en todas ellas, que se lleva a cabo siempre en horario nocturno.

La campaña estival comenzó el pasado día 6 con el asfaltado de cinco calles recién urbanizadas (Oración, Serafín, Unión, Loza y Agustina de Aragón), llega ahora al grueso de las calles previstas (18) y alcanzará entre los días 24 y 28 de agosto a las cinco vías restantes que en estos momentos se encuentran en fase de urbanización (Marte, Conde de Benavente, Esgueva, Juan Mambrilla y Duque de Lerma).

Para entonces, el 28 de agosto, habrá concluido una campaña que este año cuenta con un presupuesto global de 412.000 euros y que estos días obligará a los conductores a armarse de paciencia a la hora de afrontar los puntos que se encuentran en obras. Nada menos que 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios