Borrar
Almacén de Villanubla en el que se perpetró el robo el pasado fin de semana. A. G. E.
Roban 150.000 euros en bebidas y tres camiones en un almacén de Villanubla

Roban 150.000 euros en bebidas y tres camiones en un almacén de Villanubla

El mismo día asaltaron el supermercado Dia de la localidad por el método del alunizaje

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 22 de julio 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autores desconocidos perpetraron el pasado fin de semana un robo de gran magnitud en el polígono industrial San Cosme de Villanubla, después de que forzaran la puerta de entrada al almacén de bebidas Roysan y se apoderaran de más de 150.000 euros en botellas de primeras marcas de bebida y de tres camiones de reparto que utilizaron para transportar el material robado.

Los hechos ocurrieron a partir de la madrugada del sábado, dado que el propietario del almacén no observó nada extraño a la 1 de la madrugada cuando se conectó con las cámaras de seguridad de la nave, de unos 2.000 metros. En una conexión posterior a lo largo del fin de semana, el dueño de Roysan no pudo ya conectarse con las videocámaras, por lo que, extrañado, acudió en la tarde del domingo hasta el almacén, donde comprobó que había sido víctima de un robo de considerables proporciones.

Al parecer, los delincuentes accedieron al almacén de bebidas después de forzar el bombín de la cerradura de la puerta de entrada a la nave. Los ladrones cortaron los cables de las cámaras de seguridad y revolvieron las oficinas del almacén, pero se investiga cómo pudieron burlar los sensores volumétricos que detectan el movimiento en la nave, que no saltaron. Ya en el interior, se apoderaron de bebidas por un importe de entre 150.000 y 180.000 euros, todas ellas botellas de primeras marcas, y las cargaron en tres camiones de reparto que también robaron del almacén. Es la primera vez que esta empresa sufre un robo en el polígono, y ayer aún eran visibles los desperfectos en el cableado del sistema de vigilancia, que ya estaban reparando.

El modo de operar de los ladrones recuerda al de la banda desarticulada en marzo del año pasado en el polígono industrial El Brizo, en Aldeamayor de San Martín.Allí, en una nave que llevaba dos años sin utilizarse, almacenaban botines de diferentes robos, incluidas las cajas de varios camiones que se llevaron tal cual. En el caso del robo en Villanubla, los tres camiones desaparecidos en la empresa de distribución Roysan parecen cumplir la misma función. En lugar de robar la carga y trasladarla en otros vehículos, sustraen el camión entero para después vaciarlo con tranquilidad en la nave que les sirva como almacén.

El polígono de Villanubla ha sido objeto de otros robos en años anteriores, pero según los responsables de la empresa asaltada no ha habido más víctimas esta vez. Al menos en el propio polígono industrial, ya que en el centro de la localidad sí actuaron los ladrones, sin que se sepa aún si ambos sucesos guardan relación entre sí.

Segundo robo

Y es que el mismo fin de semana un supermercado Dia situado casi en el centro de la localidad fue asaltado después de que los delincuentes utilizaran para entrar el método del alunizaje, sin que haya trascendido aún el importe de lo robado. Pero puede que en este caso los acontecimientos escondan aún un giro rocambolesco mayor.Y es que la Guardia Civil investiga si este robo guarda alguna relación con el también perpetrado el pasado fin de semana en unos garajes comunitarios en Arroyo de la Encomienda, cuando autores desconocidos se apoderaron de un vehículo de gran cilindrada que pudo ser utilizado en el robo con alunizaje cometido en el supermercado de Villanubla pocas horas después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios