La DGT inicia una campaña de control de velocidad y estrena la unificación del umbral de tolerancia de los radares

Campaña de control de velocidad en Valladolid.
Campaña de control de velocidad en Valladolid. / EL NORTE
  • Esta vigilancia especial en carreteras convencionales y vías urbanas culminará el domingo 26 de julio

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes una nueva campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas que culminará el domingo 26 de julio. Como nueva medida se unifica el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, que se sitúa en siete kilómetros por hora para límites de velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Según informó la DGT, con esta iniciativa se trata de conseguir reducir la velocidad media, ya que es un factor concurrente en el 22 por ciento de los accidentes ocurridos en vías interurbanas y en las ciudades se echa en falta mayor concienciación sobre la repercusión de la velocidad en accidentes, especialmente en casos de atropello.

Como nueva medida se unifica el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, que queda fijado en 7 kilómetros por hora para límites de hasta 100 kilómetros por hora y un siete por ciento para límites superiores, de manera que el conductor conocerá cuál es exactamente la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.

La DGT informará de la existencia de los controles en las inmediaciones, siempre que sea posible a través de pantallas en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.