Borrar

Los promotores de 'Rock in Vega' piden que sean los tordesillanos los que decidan sobre el concierto

Los representantes esperan ser recibidos por el alcalde de la localidad

el norte

Viernes, 17 de julio 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los promotores del Festival Rock in Vega han pedido al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que no impida a los tordesillanos conocer a fondo la propuesta realizada por un centenar de artistas de actuar en la localidad a cambio de la supresión del Toro de Vega. Al respecto, los representantes ya solicitaron oficialmente una cita al consistorio tordesillano mediante burofax el pasado martes y a pesar de que González Poncela declaró en la prensa que estaría dispuesto a recibirlos, no han recibido confirmación alguna, por lo que han decidido enviar un nuevo burofax.

Asimismo, en esta nueva comunicación, los promotores le piden al alcalde que les proporcione un espacio en Tordesillas donde poder presentar a aquellos vecinos interesados en qué consiste la propuesta, responder a sus preguntas y escuchar las ideas y sugerencias que puedan tener para el éxito del festival, según han explicado en un comunicado remitido a Europa Press.

Por último, solicitan que se desarrolle un mecanismo de consulta a través del cual los vecinos de Tordesillas puedan tener la garantía de poder decidir de manera individual y privada sobre la propuesta.

Informarse

Para Marta Esteban, una de las portavoces del Festival, es imprescindible que los vecinos de la localidad tengan la posibilidad de informarse y realizar las preguntas que deseen para poder tomar una decisión fundamentada una vez conocidos los pormenores que conlleva aceptar este proyecto.

Por otro lado, Esteban ha señalado que las opiniones e ideas de los vecinos enfocadas a conseguir el éxito del mismo son fundamentales.

«Es importante destacar que este es, ante todo, el festival de los tordesillanos, ya que ellos serían los principales beneficiados. Por eso, lo suyo es poder contar con sus ideas y aportaciones, para conseguir que sea un éxito local, nacional e internacional», ha indicado Marta Esteban, quien ha precisado que se trata de espectáculo único, con un elenco artistas de primer nivel, con una repercusión mediática, turística y económica sin precedentes.

La idea de los colectivos organizadores del festival es que el consistorio ofrezca la posibilidad a los tordesillanos de manifestar su opinión y elegir mediante un mecanismo de consulta popular que garantice su participación en la decisión de manera privada e individual.

Con respecto a las declaraciones del alcalde de Tordesillas en las que calificaba la propuesta de «chantaje», Sergio García, otro de los portavoces del Festival ha señalado que «no se puede hablar de chantaje a los ciudadanos de Tordesillas, cuando son ellos los principales beneficiarios».

Lluvia Rojo, una de las artistas promotoras de la iniciativa, ha señalado que lo que está ocurriendo «es histórico», ya que desde que se propuso el festival cada día más y artistas y de mayor calado apoyan a Rock in Vega, entre los que se encuentran personalidades de la talla de El Gran Wyoming, José Mota, Eva Hache, Goyo Jiménez, Gabino Diego, Fernando Tejero, Natalia Millán, Santiago Segura, Arturo Valls, Rosa Montero, Pilar Rahola, DJ Nano, Bimba Bosé y bandas musicales como M-Clan, Estopa, Reincidentes o La Oreja de Van Gogh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios