Borrar
Una de las últimas reuniones mantgenidas en ADE.
Itevelesa renuncia a la reducción salarial y los sindicatos asumen 15 minutros más de trabajo al día

Itevelesa renuncia a la reducción salarial y los sindicatos asumen 15 minutros más de trabajo al día

Raúl Lucas asegura que el acuerdo alcanzado esta mañana sitúa la resolución del conflicto más cerca

el norte

Miércoles, 15 de julio 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Itevelesa ha renunciado a activar la reducción salarial que quería aplicar a la totalidad de la plantilla durante la vigencia del convenio colectivo (un seis por ciento para 2015, un cuatro por ciento para 2016 y un dos por ciento para 2017); y los representantes de los trabajadores han accedido a que se vea incrementada la jornada laboral durante quince minutos todos los días durante el tiempo que dure el acuerdo.

El presidente del comité intercentros, Raúl Lucas Rodríguez, afirmó hoy que están «un poco más cerca de alcanzar un acuerdo con la dirección del Grupo, después de más de tres mes de intenso conflicto». Las casi tres horas de intensa negociación mantenidas esta mañana en la sede del ADE en Arroyo de la Encomienda ha dado como resultado esta concesión de la compañía, que acerca la resolución del conflicto.

Y es que, como recordó Raúl Lucas, «ésta era una de las líneas rojas inamovibles para la dirección de la empresa durante todo el tiempo que llevamos negociando el nuevo convenio y, finalmente, esta mañana se ha podido franquear, lo cual supone un gran avance para logar el acuerdo definitivo».

Con todo, reconoció que como suele ser habitual en este tipo de negociaciones, siempre hay contrapartidas y la representación de los algo más de 370 trabajadores con que cuenta esta sociedad en los 42 centros de trabajo repartidos por toda la Comunidad ha accedido a que se vea incrementada su jornada laboral. «Pero este paso está condicionado a que Itevelesa redistribuya de una manera más razonable los turnos de trabajo existentes en cada delegación», remarcó el portavoz del comité intercentros.

Este paso ayudaría a que los miles de vehículos que deberían haber pasado la ITV en Castilla y León durante todo el periodo que se está desarrollando este conflicto, y que aún no lo han hecho, puedan ponerse al día en el menor tiempo posible.«Ahora habrá que matizar los flecos y pequeños detalles que restan por aquilatar el documento final, y así rubricar la firma del acuerdo. Aún no hay fechas para una nueva reunión, pero estamos convencidos de que será en breve, en cuanto se cuadren las agendas de ambas partes. No hay que olvidar que tanto nosotros como ellos queremos retomar ya la normalidad en todos los centros de trabajo», subrayó Raúl Lucas.

En la reunión celebrada en el edificio de la Consejería de Economía estuvieron presentes siete representantes de los nueve integrantes de la comisión negociadora del comité intercentros del Grupo Itevelesa, más cuatro personas por parte de la dirección y el responsable de Políticas Industriales de Industria CCOO de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios