Borrar
Valla con un cartel de obras al inicio de la calle Francisco Zarandona que advierte del corte de la vía.
La calle Francisco Zarandona permanecerá cortada hasta noviembre por la obra del Val

La calle Francisco Zarandona permanecerá cortada hasta noviembre por la obra del Val

Sacyr iniciará la construcción de la rampa para el aparcamiento de carga y descarga

J. Asua

Miércoles, 15 de julio 2015, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de rehabilitación del Mercado del Val obligarán a cortar la calle Francisco Zarandona hasta el próximo mes de noviembre, treinta días antes de que concluya la reforma de las instalaciones de abastos, según las previsiones oficiales de ejecución. Desde ayer una señal advierte de la clausura de esta vía en la que está previsto construir una rampa de unos veinte metros de longitud para acceder a un pequeño aparcamiento de carga y descarga, que se ubicará en el primer sótano, donde se instalará también un supermercado de la cadena Dia. El estacionamiento estará destinado únicamente a los industriales y empleados del súper para dejar y recoger el género.

En principio estaba previsto que la calle Francisco Zarandona quedara como una vía de coexistencia y se había planteado la eliminación de los aparcamientos en superficie. Lo mismo iba a ocurrir con la calle Sandoval, que tenía un proyecto como bulevar semipeatonal.

Sin embargo, una vez que se descartó construir las dos plantas de aparcamiento para los clientes, con capacidad para 150 vehículos, por su alto coste y las trabas legales que podría conllevar, los industriales han mostrado su rechazo a que los laterales del mercado se queden sin plazas de estacionamiento, con lo que aún no se sabe como se urbanizarán ambas vías.

En este momento los operarios de la empresa Sacyr, adjudicataria de la obra, ultiman el cerramiento del primer sótano. Posteriormente, iniciarán los trabajos de acondicionamiento de ambas plantas, así como el derribo de las fachadas laterales de ladrillo caravista para el acristalamiento final. Mañana está prevista una reunión de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, con los arquitectos, la constructora y los industriales de cara a plantear algunas modificaciones en el proyecto. Entre ellas destaca eliminar las cubiertas de los puestos para que desde la planta del restaurante se pueda seguir la actividad de venta de los tenderos.

En el encuentro también se abordará un modificado de 550.000 euros sobre el presupuesto inicial pendiente de aprobación y que incluye la obra que se ha llevado a cabo para salvar una bóveda del Esgueva y los acristalamientos exteriores del espacio comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios