Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los operarios de Sacyr cubren ya el sótano en el que se ubicará el supermercado.
La obra del Val alcanza su ecuador con el cierre del sótano del súper

La obra del Val alcanza su ecuador con el cierre del sótano del súper

Ayuntamiento y comerciantes se reunirán el jueves para plantear cambios en el diseño y revisar el modificado de 550.000 euros

J. Asua

Sábado, 11 de julio 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de rehabilitación del Mercado del Val alcanzan ya su ecuador con el cierre del sótano donde su ubicará un supermercado de la cadena Dia. Los operarios de la empresa Sacyr trabajan a buen ritmo para completar esta fase del tajo, la más complicada de la reforma. La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, se reunirá el próximo jueves con los arquitectos del proyecto, la contratista y los comerciantes para plantear algunas modificaciones del diseño y recibir explicaciones técnicas sobre el modificado de 550.000 euros, que se destinarán al acristalamiento de las fachadas laterales de las instalaciones de abastos, antes de que el gasto reciba el visto bueno en el consorcio.

Sánchez expuso que entre los cambios que se abordarán destacan eliminar los techos del medio centenar de puestos de la planta de calle, de manera que desde el bajocubierta, donde se ubicará un restaurante, se pueda ver la actividad de los tenderos. Además, se pretende revisar las superficies de los diferentes puestos de venta, ya que algunos industriales necesitan más espacio que otros para trabajar sus productos.

La responsable del área encargada del área sumó a estas propuestas la necesidad de establecer un sistema para compactar la gran cantidad de residuos que se generan a diario en un espacio de productos de alimentación, así como el requisito de que el futuro ocupante del restaurante utilice en sus menús y tapas género de los industriales de El Val. En el encuentro también se planteará la posibilidad de llegar a un acuerdo con la concesionaria del estacionamiento de la Plaza Mayor para que los clientes que hayan gastado una cantidad aún por establecer puedan aparcar de forma gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios