Borrar
Detenida por empotrar su coche contra una farola en Vallsur, huir y negarse a soplar

Detenida por empotrar su coche contra una farola en Vallsur, huir y negarse a soplar

Nueve conductores dan positivo por alcohol en la ciudad en apenas 48 horas después de sufrir accidentes o cometer infracciones

J. Sanz

Martes, 7 de julio 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Municipal cazaron, léase multaron, durante el pasado fin de semana a la friolera de nueve conductores cuando circulaban con unas cuantas copas de más al volante de sus coches después de que cuatro de ellos sufrieran accidentes en distintas circunstancias y de que otros cinco cometieran algún tipo de infracción. Lo sorprendente es que ninguno de los positivos se registró en el transcurso de los doce controles preventivos de alcoholemia instalados en la capital los 77 candidatos dieron negativo en la prueba.

La tasa más elevada, con 0,97 miligramos por litro de aire espirado casi el cuádruple del límite legal de 0,25 y muy por encima de la tasa que marca la categoría de delito (0,60), la arrojó un conductor que cometió una infracción a la 1:10 horas del sábado en la calle Pinzones (La Rondilla). Pero la intervención más llamativa tuvo lugar, sin duda, apenas una hora después en el cruce de Vallsur, cuando una conductora empotró su coche contra una farola entre la Cañada Real y el Paseo de Zorrilla e intentó huir a pie.

La mujer, de iniciales E. G. E., fue interceptada por los agentes en las inmediaciones y no solo comenzó «a insultarles y amenazarles sino que trató de golpearles y, al final, se negó también a realizar la prueba de alcoholemia». Así que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

Reincidente y sin la ITV

El resto de siniestros, con positivos de por medio, tuvieron lugar el domingo en la calle Madre de Dios, donde un coche se empotró contra un semáforo y su conductor dio 0,58 a las 4:30 horas, y en Hernando de Acuña (Parquesol). En este último punto fue un motorista, que arrojó una tasa de 0,71, el que superó con creces el límite legal después de caerse a las 7:40 horas. El piloto, que tuvo que ser evacuado al Río Hortega, era reincidente en la materia y tenía la ITVde su vehículo caducada.

Ya el lunes, a las 3:40, otro conductor dio positivo (0,55) después de empotrar su coche contra la tapia de la vía férrea en la calle Recondo.

El resto de sancionados todos ellos con 500 euros y la pérdida de seis puntos dieron tasas más moderadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios