Borrar
Ángel Velasco (segundo por la derecha) en la investidura de Herrera el pasado viernes.
Muere Ángel Velasco, primer teniente de alcalde con Tomás Rodríguez Bolaños

Muere Ángel Velasco, primer teniente de alcalde con Tomás Rodríguez Bolaños

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 1987 hasta 2007 y actual miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León ha fallecido esta noche de una enfermedad pulmonar

el norte

Domingo, 5 de julio 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vallisoletano Ángel Velasco (Urones de Castroponce, 1948), primer teniente de alcalde con Tomás Rodríguez Bolaños durante el último mandato de éste, ha fallecido esta noche tras una enfermedad pulmonar. El que fuera concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 1987 hasta 2007, en el que trabajó en el Área de Bienestar Social, Enseñanza y Cultura y la Primera Tenencia de Alcaldía, estuvo el viernes presente en Las Cortes en el acto de investidura del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como miembro del Consejo Consultivo de la región, en el que ha sido su último acto público.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ejercició como abogado laboralista hasta finales de 1991. Miembro del equipo de gobierno municipal de Tomás Rodríguez Bolaños, lideró la candidatura socialista de 1999 y 2003, tras la retirada de Bolaños. Procurador en las Cortes de Castilla y León en la VII Legislatura (2007-2011), en la actualidad era, desde marzo de 2012, consejero electivo. Su cuerpo será velado en el Tanatorio San José.

Pesar en el PSOE de Valladolid

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, y la ejecutiva provincial han manifestado su «más profundo pesar» por la pérdida del histórico socialista Ángel Velasco, del que destacaron su trayectoria política vinculada al municipalismo.

Javier Izquierdo, además de trasladar un sentido pésame a toda su familia, aseguró que «hoy es un día muy triste para todos los socialistas de Valladolid». Nacido en Urones de Castroponce (Valladolid) en 1948. Velasco desarrolló una dilatada carrera en el Ayuntamiento de Valladolid como concejal (1987-2007) en áreas como Bienestar social, Enseñanza y Cultura. Fue además, procurador en las Cortes de Castilla y León (2007-2001) y desde 2012 hasta la actualidad ostentaba el cargo de miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Las declaraciones del alcalde

Óscar Puente, ha lamentado el «sorprendente e inesperado» fallecimiento de Ángel Velasco, ex-concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid durante veinte años hasta 2007, año en el que Puente se incorporó al Consistorio, y ex-teniente de alcalde del Gobierno Municipal que dirigió Tomás Rodríguez Bolaños.

Puente destacó el «referente municipalista» que encarnó Ángel Velasco, un «hombre joven, muy querido en el partido y en el Ayuntamiento» y «la idea de ciudad que tenía en la cabeza», que él comparte plenamente.

El alcalde de Valladolid recordó que, aunque nunca compartió el escenario municipal con Velasco, sí fueron compañeros de Ejecutiva, y describió al ex-concejal como «un referente ético», recordando que, al margen de las personas que han ido pasando por el Ayuntamiento, «a la idea de ciudad que él marcó, plenamente vigente, siempre se ha sido fiel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios