Borrar
Un momento de la protesta en la estación del Campo Grande. J. M.
Cerca de 500 trabajadores y delegados sindicales de CC OO reclaman más empleos en Renfe y Adif

Cerca de 500 trabajadores y delegados sindicales de CC OO reclaman más empleos en Renfe y Adif

Censuran las externalizaciones de servicios por parte del Ministerio de Fomento, y piden un plan de rejuvenecimiento de las plantillas

Jorge Moreno

Jueves, 2 de julio 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 trabajadores y delegados sindicales de Renfe y Adif se manifestaron este mediodía por el centro de la capital vallisoletana, para reclamar más empleos en ambas compañías ferroviarias, y un plan que permita rejuvenecer los centros de trabajo en toda España, cuya media de edad supera los 50 años.

La protesta, convocada por el sindicato ferroviario de Comisiones Obreras, comenzó con una concentración de representantes sindicales procedentes de todo el país, para acto seguido realizar una marcha desde la Estación Campo Grande hasta la Delegación del Gobierno, donde se entregó un escrito con las demandas laborales.

El representante de CC OO, Carlos Cáceres, criticó el creciente adelgazamiento del sector público ferroviario durante la última década, y la entrada cada vez más de empresas de servicios qie contratan con Fomento. Cáceres explicó que si tanto Renfe como Adif no ponen remedio, "en los próximos años cerca del 80% de la plantillas se jubilarán por la edad". El sindicato, que calcula que se precisan 1.600 nuevos trabajadores en Renfe y otros 5.400 en Adif, considera además que los nuevos puestos de trabajo requieren de especializaciones en eléctrónica y nuevas tecnologías.

El sindicato advirtió con convocar movilizaciones este mes de julio y el próximo otoño si no se atienden sus reivindicaciones para el sector ferroviario, que pasan por la potenciación del ferrocarril público, y la convocatoria de plazas para crear más empleos.

A la protesta de este jueves en Valladolid acudió el secretario general del Sector Ferroviario de CC OO, Manuel María Nicolás Taguas, que reclamó mayor inversión para el ferrocarril de Cercanías, que es la base para articular un territorio y prestar mejor servicio de transportes al ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios