Borrar
Los bomberos sofocan uno de los fuegos
La Policía Nacional de Medina busca al autor de una docena de incendios en una noche

La Policía Nacional de Medina busca al autor de una docena de incendios en una noche

Los fuegos, de pequeño calado, se desarrollaron desde las 15:40 horas del martes hasta las 7:56 del miércoles

patricia gonzález

Jueves, 2 de julio 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche ajetreada es la que pasaron los miembros del Parque de Bomberos, la Policía Nacional y Local de Medina del Campo, quienes asistieron a un total de doce pequeños incendios registrados por diversas áreas de la localidad. Por el momento, los agentes de la Nacional son los que están realizando las pesquisas necesarias para localizar al autor o autores de estos fuegos que alertaron a los vecinos del municipio.

Asimismo, la Policía Local ya ha creado un plan de choque y vigilancia intensiva para peinar los diferentes distritos del municipio e intentar pillar in fraganti a los responsables. Los diversos incendios se iniciaron a las 15:40 horas del pasado martes y finalizaron a las 07:56 horas ayer, cuando empezaron a arder la cortina y una puerta de una residencia privada situada en la calle Isabel la Católica.

En el primero de ellos varias personas dieron la alarma al 112 sobre un incendio de pequeñas dimensiones en el parque Villa de las Ferias. «Casi todos los que tuvimos durante la noche han sido de pequeño calado, ya que se trataba de quema de rastrojos, pero podría haber pasado algo más», explica la concejala de Policía Local, Ana Pena, quien asegura que es la Policía Nacional la que está llevando la investigación, «pero sin lugar a dudas existe la sospecha de que se trata de un pirómano, que genera alerta social provocando daños que, por el momento, no han sido cuantiosos, pero que podrían haber sido mucho mayores». Por este motivo, la responsable municipal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía con el fin de que avisen al 112 o a los agentes si ven a alguien sospechoso.

Durante las últimas horas del martes y toda la madrugada del miércoles los bomberos recibieron un total de 15 avisos que daban parte de pequeños incendios. El segundo fue a las 21:03 horas, cuando las llamas llegaron al pinar del Castillo de la Mota. Varias horas más tarde, a las 23:31, se trasladaron hasta la explanada de la calle del Rey donde sofocaron las llamas en los rastrojos.

Avisos a la centralita

Fue a las dos de la madrugada cuando la centralita del 112 pasó el aviso a los bomberos de un nuevo incendio en la calle del Rey. Una hora y 23 minutos más tarde (03:23 horas) tres focos fueron apagados en la calle Madre Cándida. Un minuto más tarde, los vecinos volvieron a llamar a los bomberos y a los agentes locales para denunciar que el fuego de la calle del Rey se había reavivado. A las 03:48 horas, en el puente de acceso desde la calle Cereros a la vía del tren, se declaró un pequeño incendio que también fue sofocado a los pocos minutos. En la recta final de la madrugada se registraron los más importantes, cuando a las 4:41 horas ardió un camión con una carga de paja frente al antiguo matadero. Poco después, a las 4:47 horas, fue el turno de un contenedor en la calle Barreros. El último tuvo lugar a las 7:56 horas, al arder la puerta de una vivienda en la calle Isabel la Católica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios