Borrar
Trabajadores de Itevelesa se manifiestan en el exterior de las Cortes
El comité intercentros del Grupo Itevelesa se encierra de manera indefinida en el edificio de la ADE en Arroyo

El comité intercentros del Grupo Itevelesa se encierra de manera indefinida en el edificio de la ADE en Arroyo

Los trabajadores aseguran que la Junta no está vigilante a pesar de ser un «servicio público»

el norte de castilla

Jueves, 2 de julio 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa ICAL, cuatro integrantes del comité intercentros del Grupo Itevelesa, empresa concesionaria del servicio de las ITV de Castilla y León, se han encerrado esta mañana en la nueva sede de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), ubicada en Arroyo de la Encomienda, debido a «la actitud de de la propia Junta de Castilla y León, pasiva durante los más de tres meses que lleva activo este conflicto, y a la notificación de 21 nuevos despidos que la dirección de la empresa ha llevado a cabo esta mañana», explicaron fuentes de CCOO en un comunicado. A esta cifra hay que sumar los cuatro notificados ya el pasado miércoles día 1 de julio, y las dos sanciones para otros tantos delegados sindicales del Grupo.

Los encerrados son el presidente y portavoz del comité, Raúl Lucas Rodríguez, y el secretario y dos vocales del mismo. El encierro fue el punto y seguido a la reunión que una representación del comité y de Industria de CCOO de Castilla y León mantuvo esta mañana con el director general de Industria e Innovación tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Carlos Díez Menéndez.

La semana pasada los trabajadores cedieron a uno de los puntos en la negociación para acabar con el conflicto, pero la empresa insiste en recortar salarios e incrementar la jornada laboral. Por eso, Lucas afeó que la Junta «no esté vigilante» tal y como debería porque se trata de un servicio público, aunque esté en concesión privada. La protesta ha provocado, según dijo, que estén circulando de manera ilegal 50.000 vehículos

El motivo de la protesta

«Nos hemos encerrado, y aquí seguiremos en señal de protesta por el incumplimiento de la Junta de Castilla y León del compromiso de mantenimiento de empleo y ante la pasividad mostrada en este conflicto. En todo este tiempo han estado al margen cuando ellos son los garantes del buen funcionamiento de este servicio público que gestiona en régimen de concesión el Grupo Itevelesa», señaló Raúl Lucas.

Los trabajadores de Itevelesa exigieron a la Junta de Castilla y León que actúe en su conflicto laboral porque se trata de «un servicio público», según señaló el presidente del Comité Intercentros, Lucas, quien criticó que la empresa no quiera negociar. Los trabajadores se concentraron a las puertas de las Cortes en el día del debate de investidura, permiso que solicitaron antes de la entrada en vigor ayer de la Ley de protección de seguridad ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios