Borrar
Celebració ayer del pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Simancas.
El regidor de Tordesillas, con dedicación exclusiva, recibirá 37.889 euros anuales

El regidor de Tordesillas, con dedicación exclusiva, recibirá 37.889 euros anuales

El resto de concejales cobrarán 37 euros al mes por acudir a los plenos y otros tantos por asistir a las comisiones

p. gonzález

Miércoles, 1 de julio 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que los anteriores regidores de Tordesillas, Emilio Álvarez y María del Milagro Zarzuelo, el actual regidor, José Antonio González Poncela, cobrará 37.889 euros brutos al año por tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento, la única que habrá en el Consistorio, donde el resto de concejales cobrarán 37 euros al mes por acudir a los plenos y otros tantos por acudir a las comisiones informativas. El Ayuntamiento contará con un total de cuatro comisiones (Hacienda y Personal, Urbanismo y Medio Ambiente, Cultura y Deportes y Turismo y Comercio), que se convocarán antes de los plenos, siempre que el orden del día contenga temas que les conciernan. Ayer, durante el pleno de carácter extraordinario, también se acordó la composición de la Junta de Gobierno Local, que estará conformada por el alcalde y los tenientes de alcalde, que serán, por riguroso orden, Teresa Campos de Lózar, Cayo Martín Vélez, Cristina Abril Higuera y Francisco Luengo Salazar.

Además, la Junta de Gobierno Local contará con la presencia de los dos portavoces de cada grupo político con representación en la administración local. Por tanto, este órgano contará con la presencia del portavoz de grupo socialista, Rafael García Valea; del PP, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez; y del grupo Tordesillas Toma la Palabra, María de las Mercedes San José González.

Distribución de áreas

También se aprobaron las áreas en las que cada edil trabajará los próximos cuatro años. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido crear la Concejalía de Personal, Desarrollo Local y Seguridad, cuyo encargado de gestionar será Cayo Martín Vélez. Por su parte, Teresa Campos de Lózar estará al frente de Comercio y Turismo, área que gestionó durante el pasado mandato y de vital importancia para el Ayuntamiento, ya que durante estos cuatro años tendrá que trabajar para intentar convertirse en sede de Las Edades del Hombre en 2017 y organizar todos los actos del quinto centenario de Carlos V. El que también repite en el cargo es Javier Campos Rodríguez, que será el titular de la Concejalía de Participación Ciudadana y Festejos; Rafael García Valea, de Educación y Deportes; Cristina Abril Higuera, de Cultura y Juventud; Nerea de la Cruz Rojo, de Servicios Sociales e Igualdad; y Francisco Luengo Salazar, de Urbanismo y Medio Ambiente.

Al término del pleno, el alcalde quiso manifestar su satisfacción por la composición de nuevo Ayuntamiento, «que seguirá luchando, más si cabe, por Tordesillas y por sus vecinos, intentando lograr que se convierta en un municipio referente, no solo a nivel provincial, sino a nivel autonómico y nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios