Borrar
Edificio Infante, en primera línea de la playa de Gandía.
Muere una joven vallisoletana al caer desde un piso 14 en Gandía al intentar saltar la terraza

Muere una joven vallisoletana al caer desde un piso 14 en Gandía al intentar saltar la terraza

Intentaba acceder al apartamento que tenía alquilado con unas amigas ya que se habían dejado las llaves dentro

el norte

Martes, 30 de junio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 18 años ha muerto esta mañana tras caer desde un decimocuarto piso en la playa de Gandía (Valencia) cuando intentaba acceder por la terraza a su apartamento en el edificio Infante, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

El accidente se ha producido sobre las 07.30 horas en un edificio de apartamentos de la playa valenciana, cuando la joven, natural de Valladolid , ha intentado acceder al apartamento que tenía alquilado con unas amigas.

La joven, que estaba acompañada de otra amiga, ha caído desde una altura de 14 pisos y ha fallecido, según han indicado las mismas fuentes. Un fuerte ruido sobresaltó a los vecinos, quienes se percataron de que la chica yacía desplomada en el suelo.

La joven estaba alquilada en ese apartamento con cuatro amigas y hoy tenían previsto regresar a Valladolid, después de una semana de vacaciones.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Los efectivos están tratando de averiguar qué ha ocurrido y no se descarta que la caída se haya producido fruto de un accidente al intentar pasar la joven de la terraza comunitaria al apartamento. Algunos residentes indicaron que, al parecer, las jóvenes regresaban de fiesta y se habían dejado las llaves dentro del apartamento, según informa Las Provincias.

La portera del edificio, de nombre Ana María, ha asegurado que la joven "estaba alojada en un ático", en el piso 14 del edificio, y que alrededor de las siete de la mañana la vio "hablando con un chico" del que se despidió para entrar en su casa, según informa EFE.

La portera ha afirmado que la muchacha, de 18 años, no parecía ebria, le dio los buenos días y "se metió en el ascensor", y unos minutos después escuchó "un golpe muy fuerte", que en un primer momento pensó que podría deberse a la caída de un mueble.

Al asomarse al lugar del que procedía el ruido, la portera avistó a la chica tendida en la barandilla perimetral del edificio, por lo que procedió a avisar a la policía.

Otra vecina de la zona, Casimira, empleada de una panadería cercana, ha añadido que entró "a trabajar a las ocho y media" y vio "un cuerpo tapado con sábanas, mucha gente, policía y ambulancia".

Ha comentado que, según han comentado algunos vecinos, "la chica se había quedado sin llaves y había intentado acceder al apartamento por el balcón contiguo", pero resbaló en su intento y cayó desde el piso 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios