Borrar
Bermejo y Enríquez.
El PP pide al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que pase «del decreto al diálogo»

El PP pide al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que pase «del decreto al diálogo»

Tiende la mano a Puente a quien le pide que no renuncie a las «ambiciones» de la ciudad como el soterramiento

el norte

Lunes, 29 de junio 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Enríquez, pidió hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que pase «del decreto al diálogo» y tenga en cuenta, en la toma de sus decisiones, al grupo mayoritario que representa a 60.000 vallisoletanos. Así lo señaló Enríquez tras mantener una reunión con el presidente de su grupo, José Antonio Martínez Bermejo, y con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Un encuentro del que el PP, según señaló Martínez Bermejo, saca una valoración positiva en un resultado global, después de los últimos días «acelerados y frenéticos» de conocer decisiones del equipo de Gobierno por los medios de comunicación. Por eso, en la reunión pidieron al alcalde que antes de que se tomen decisiones importantes se cuente con el PP para «acercar posturas y evitar confusión».

Por eso, le pidieron que el PP pueda estar presente también en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, aunque es un asunto limitado por ley, pero, a pesar de ello, explicó Martínez Bermejo, le propusieron un «acercamiento previo» antes de que las decisiones se aprueben en la Junta de Gobierno.

«En principio pensamos que se va a producir ese acercamiento», sostuvo, para añadir que el PP hará una oposición «firme» pero también dispuesta al diálogo y al consenso con el objetivo fundamental de priorizar en las personas y en las políticas de atención a las mismas.

En este sentido, propusieron al Ayuntamiento la creación de dos meses de diálogo, una de ellas, centrada en el empleo y en la que también deberían estar presentes todos los grupos y los agentes sociales y económicos de la ciudad y, por otro lado, una de atención a los servicios sociales y de mejora de los servicios públicos.

Al respecto, Jesús Enríquez incidió en que la prioridad del PP en esta reunión con el alcalde era la de hacerle entender que «no se puede gobernar dando la espalda al grupo mayoritario», al tiempo que le advirtió que «nunca el peaje a pagar puede ser renunciar a las ambiciones de la ciudad», en referencia al soterramiento de la ciudad y a las supuestas intenciones del Ayuntamiento de «dar marcha atrás» a grandes proyectos de la ciudad como este.

Del mismo modo, tras denunciar la eliminación de la comisión de urbanismo, indicó que al parecer el Ayuntamiento podría dar marcha atrás en esta decisión lo que repercutiría en un mayor control de la labor de la oposición. «Es de agradecer esta rectificación», subrayó.

Del mismo modo, tras criticar la puesta en marcha de los comedores escolares este verano, Martínez Bermejo justificó que, una vez hablado con el alcalde, estaban hablando de «dos estados distintos» porque el PP, dijo, hablaba de las familias en las que ningún miembro de la familia puede comer y por eso pedía recursos para toda la familia y no sólo para los menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios