Borrar

El intento de secuestro de un niño pone en alerta a la localidad de La Seca

El padre del menor, de tan solo nueve años, denunció los hechos y el alcalde recomienda extremar la vigilancia

patricia gonzález

Sábado, 27 de junio 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de La Seca vigilan de cerca a sus hijos desde el pasado martes después de conocer que un individuo, al parecer, intentó engañar aquel días a las 13:45 horas a un niño de 9 años para que se subiera a su vehículo. El progenitor de la víctima, que denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, asegura que los hechos se produjeron cuando el pequeño abandonaba el colegio y se dirigía al negocio que regentan. Un conductor le abordó entonces en la calle principal y le soltó un «súbete al coche que te voy a llevar a casa porque tus padres están malos y me han dicho que te lleve yo».

El pequeño, que no conocía de nada al adulto, decidió salir corriendo y llegó «pálido y muy nervioso» al negocio de sus padres. «Nos contó que un señor que no conocía le había dicho que se subiera al coche», explica su progenitor, quien alertó al 062 unos minutos después. «Llamé a la Guardia Civil, ya que no me parecía normal lo ocurrido y quería evitar que le ocurriera lo mismo a otros niños», relata el alertante antes de aclarar que su hijo «llegó muy nervioso» y no acertó a recordar el tipo de coche o la descripción del conductor, más allá de que se trataba de un hombre.

Antecedentes similares

El alcalde, Goyo Bayón, que está al tanto de lo sucedido, ha realizado un llamamiento a la calma entre los vecinos de la localidad, que supera los mil habitantes, ya que «están muy nerviosos debido a que nunca antes había pasado algo así». El regidor, eso sí, ha recomendado a los progenitores que extremen las medidas de vigilancia al entender que «los niños suelen ir solos a la piscina durante el verano», si bien aclara que La Seca, a su juicio, «es un municipio muy seguro».

La denuncia de los hechos registrados el martes en esta localidad se suma a otras similares interpuestas recientemente en otros pueblos de la provincia, como Arroyo de la Encomienda o Íscar. En ninguno de los tres, sin embargo, se logró identificar a los autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios