Borrar
Presentación de la nueva bodega.
Yllera invierte nueve millones en Ribera del Duero para vinos de alta gama

Yllera invierte nueve millones en Ribera del Duero para vinos de alta gama

Ha adquirido la bodega Entrecastillos, en la localidad de Curiel de Duero

el norte

Martes, 23 de junio 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Yllera invertirá nueve millones de euros en una bodega enclavada en la Denominación de Origen Ribera del Duero para la producción de un vino de alta gama, han informado hoy fuentes de la compañía. Para ello ha adquirido la bodega Entrecastillos, en la localidad de Curiel de Duero (Valladolid), en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Según ha indicado en un comunicado el presidente del Grupo, Marcos Yllera, con la nueva bodega se ha dado un salto de calidad y permite acceder a una nueva posición en el mercado con los vinos de alta gama. La nueva bodega producirá este año medio millón de botellas de vino elaborado con uva tempranillo procedente de los viñedos propios y de otros productores que emplea vides de alta calidad y baja producción.

Entrecastillos, que hace alusión a su situación entre los castillos de Peñafiel y Curiel, cuenta con 30 hectáreas propias de uva tempranillo, con vides jóvenes situada en ladera y dispone de otras 20 hectáreas de otros productores cultivadas en altitud y con una producción limitada. Con ello, según Marcos Yllera, se pretende elaborar un vino que exprese las características propias de la uva tempranillo de la zona, pero con un toque actual

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios