Borrar

Puente asegura que el pádel continuará aunque está por determinar su ubicación

El regidor defiende las ventajas de cara al aumento del aforo que podría tener un nuevo emplazamiento

el norte

Lunes, 22 de junio 2015, 13:38

Óscar Puente asegura que el torneo de pádel que se celebra en la Plaza Mayor de Valladolid continuará sin ninguna duda» en próximas ediciones, pero ha confirmado que «se está barajando» el cambio de ubicación y ha defendido las ventajas de cara a aumento de aforo que podría tener un nuevo emplazamiento.

El alcalde ha señalado que la Plaza Mayor tiene algunas limitaciones técnicas, ya que cuenta con 2.200 localidades y el objetivo es alcanzar las 3.000 ya que 500 personas de fuera de Valladolid «se han quedado sin poder entrar» a presenciar los partidos que han contado con «un nivel impresionante».

Puente ha insistido en que no está nada decidido acerca de la futura ubicación de este torneo pero que tiene claro que la continuidad de este torneo está asegurada ya que ha tenido una aceptación espectacular que ha provocado que los hoteles estuviesen llenos, motivo por el que considera que el retorno que supone el torneo para la ciudad es mucho mayor que la inversión que hay que hacer para sacarlo adelante.

Por otro lado, Óscar Puente ha explicado que en el día de ayer conoció al gerente coordinador de la cúpula del Mileno con el que deberá reunirse próximamente para determinar el futuro uso que se le dará a este edificio.

El alcalde ha resaltado la necesidad de realizar un diagnóstico de costes para darle un destino estable a la cúpula que presenta un coste de amortización de aproximadamente 3.000 euros al día a los que se suman 3.000 más en el momento en el que tiene lugar algún tipo de actividad en ella, dinero que estima «demasiado elevado para no conocer cual es su estrategia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Puente asegura que el pádel continuará aunque está por determinar su ubicación