Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los miembros del jurado infantil.
De tapas, también los pequeños

De tapas, también los pequeños

El XVII Concurso Provincial de Pinchos arrancó ayer con el jurado infantil

Nieves Caballero

Miércoles, 10 de junio 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina sigue despertando un creciente interés ya desde las edades más tempranas. Los concursos televisivos en los que los participantes son menores así lo demuestran. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha entendido este año que los niños también tienen que tener su protagonismo en el Concurso Provincial de Pinchos, de manera que en su décimo séptima edición ha decidido crear el premio a la mejor tapa infantil. ¿Y qué mejor jurado para elegir ese pincho que los más pequeños?

El XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid arrancó ayer en 55 barras de la capital y la provincia (en esta última solo participan tres), donde los clientes ya pueden comenzar a probar los mejores ejemplos del arte de la cocina, hasta el próximo domingo, 14 de junio. Los tres establecimientos que han presentado tapa infantil recibieron ayer por la mañana la visita de un jurado muy particular. Se trataba de diez alumnos de 1º de la ESO del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, que habían sido seleccionados a sorteo entre los cerca de 100 que estaban dispuestos a convertirse en expertos gastrónomos, según explicó el jefe de Estudios de Secundaria, Julián Rodríguez. Todos ellos están entrenados porque suelen participar en los concursos de cocina que organiza todos los años este centro educativo durante sus fiestas.

Ataviados con gorros y delantales rojos, Laura Rodríguez, Pablo Nieto, Pablo Gallardo, Alberto Espeso, Martina Carral, Lara Vallejo, Anabel Cano, Amós Fresno, Juan Bravo y Laura Peña comenzaron la ruta por la Cervecería Deboca Enboca, en la calle Gregorio Fernández, donde probaron la Hamburguesa pitufa con gusanos de arroz. A continuación, se dirigieron por el Paseo Zorrilla hasta Moka para degustar el Caracol, un perrito caliente con bacon, queso y golosinas. La tercera tapa a concurso fue la del Ceyjo llamada Celi croqueta de jamón. Alejo Burgos explicó a los pequeños miembros del jurado que este pincho participa también en la modalidad de tapa sin gluten porque no quieren que ningún celiaco se quede sin probar sus deliciosas croquetas. Los pequeños deliberaron posteriormente, pero no se conocerá su veredicto hasta el lunes.

El desfile de pinchos ya ha comenzado, está a la vista en las barras, pero si quiere ir abriendo boca puede consultar todos los establecimientos participantes, su localización y sus tapas en el especial de El Norte de Castilla digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios