Borrar
Firma del convenio.
La UEMC se convierte en centro colaborador de Cambridge English Language Assessment

La UEMC se convierte en centro colaborador de Cambridge English Language Assessment

Los estudiantes podrán realizar en el centro universitario los exámenes Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge, entre otros

el norte

Martes, 2 de junio 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, han firmado un convenio por el que la UEMC se incorpora a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment. En virtud del acuerdo, no solo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la UEMC, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados. Warwick House, Centro Platinum Autorizado de Cambridge English en la capital castellano leonesa, se encargará de ofrecer apoyo a los docentes y de organizar las pruebas.

Este acuerdo es especialmente importante porque la Universidad implementará el Cambridge English Preliminary como obligatorio en la asignatura de inglés de segundo curso, mientras que los alumnos que lo deseen pueden seguir escalando en los niveles de Cambridge English. Entre los certificados que se evaluarán, destacan, además del Cambridge English: Preliminary, los Cambridge English: First, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros. Como novedad, la Universidad podría también ofrecer Placement Test (pruebas de nivel) para los nuevos alumnos que se incorporan en cada curso.

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la UEMC subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Imelda Rodríguez, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment; y Catherine Park, directora de Warwick House, Centro Platinum Autorizado de Cambridge English.

Para la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, es una realidad incuestionable que el dominio de la lengua inglesa facilita la inserción laboral: «Apostamos por la calidad docente y por la excelencia en todas nuestras acciones, y en el caso de la lengua inglesa, la excelencia exige que entidades externas, de prestigio, avalen tu sistema». Por otra parte, Rodríguez Escanciano indicó que «la incorporación de las prestigiosas y exigentes certificaciones Cambridge English al currículo de los Grados, así como al Centro de Idiomas de la Universidad no es sino un espaldarazo a la política lingüística de la UEMC».

Para Robin Gravina, «el inglés y su certificación es una exigencia de la Universidad de nuestros tiempos, por eso, es para nosotros un orgullo contribuir a que los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes puedan acceder a nuestros exámenes que, estamos seguros, contribuirán a enriquecer su futuro profesional», comentó Robin Gravina.

El acuerdo ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios